El Progreso




.
31-05-2020 | Salud
En nuestro país, desde este 1 de junio cambia el esquema de vacunación

— Se aplicará en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y un refuerzo al ingreso escolar. —

Se reemplaza la oral bivalente Sabin por la inactivada Salk. Se aplicará en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y un refuerzo al ingreso escolar.

 
Desde el ministerio de Salud de Santiago del Estero dieron a conocer que hoy domingo, en el CISB La Banda, se dio la última dosis de Sabín e informaron que, en nuestro país, desde este 1 de junio cambia el esquema de vacunación; se reemplaza la oral bivalente Sabin por la inactivada Salk.

Se aplicará en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y un refuerzo al ingreso escolar.

Gracias a la vacunación contra la polio, no se registraron casos de poliomielitis en Argentina desde 1984 y la Región de las Américas se declaró libre de polio en 1994.

Se espera, en el futuro cercano, que la poliomielitis haya sido la segunda enfermedad en ser erradicada del mundo (después de la viruela) y luego de un tiempo prudencial (aún no definido), la vacunación antipoliomielítica pueda suspenderse.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar