General | 09-06-2020

Más de 500 artistas de todo el mundo se sumaron a la campaña «Stay Home, Stay Positive»



La iniciativa, ideada por BUDA.TV y Motion Appétit, busca enviarle buena energía a todas aquellas personas que durante el aislamiento por COVID-19 continúan trabajando.



En el contexto mundial generado por el COVID-19 que mantiene a gran parte de la población en aislamiento, BUDA.TV, dirigido por los argentinos Dalmiro Buigues y Martín Dasnoy, y Motion Appétit, encabezado por el francés Gabriel Murge, lanzaron un proyecto internacional con el objetivo de poder unir a las personas, a pesar de las distancias: STAY HOME, STAY POSITIVE.

Instagram stayhomestaypositive

Más de 500 diseñadores, animadores, ilustradores y artistas de todo el mundo participaron con un diseño original que formó parte del feed en Instagram de @stayhomestaypositive y construyó el edificio más alto y ruidoso del mundo digital. Todos reunidos en un mismo lugar para aplaudir desde un balcón digital a los verdaderos héroes: al personal médico y a quienes brindan servicios esenciales, llevando energía positiva a todo el mundo.

“Cuando el aislamiento social comenzó, a raíz de esta pandemia, sentíamos la necesidad de hacer algo en esta situación; no solo quedarnos en casa esperando que esto pase, justo en ese momento nos contactó Gabriel desde Francia. Entonces, se nos ocurrió hacer un proyecto colaborativo a escala global. Fue así que lanzamos a las redes esta convocatoria abierta para artistas de todo el mundo. Y a través de una animación, explicamos nuestra idea, tan simple como poderosa, que se basa en algo que se volvió universal, celebrar en nuestros balcones con aplausos, dando aliento y admiración a quienes están hoy en las calles, cuidándonos a todos, dando así un mensaje positivo al mundo.”, indicó Dalmiro Buigues.

“Lanzamos la convocatoria y pensamos que iba a tener buena recepción, pero nunca tanta, porque el año pasado tuvimos una excelente experiencia con “MATE?”, el corto colaborativo en el que convocamos a 23 colegas artistas latinoamericanos, y que terminó dando la vuelta al mundo. Pero realmente esta vez nos sorprendió. Superó todas las expectativas ya que esperábamos lograr 20 pisos virtuales, con 60 artistas, y hoy nuestro “edificio mundial” cuenta con 172 pisos (516 artistas), donde se sumaron una diversidad de países que participaron de toda América, Europa, África, Asia y Oceanía”, agregó Martín Dasnoy.

Participaron en la propuesta muchísimos artistas generando 516 balcones que representaron 69 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Escocia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Moldavia, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam.

La participación de mujeres fue de más del 30%, un dato significativo teniendo en cuenta que la industria de la animación a nivel mundial ha sido un ámbito predominantemente masculino.

BUDA.TV también lanzó un video recopilando los diseños más emblemáticos que está disponible en: Vimeo



BUDA.TV
stayhomestaypositive






Comentá esta nota: