Santiago del Estero | 25-10-2010

Triunfo de Olimpico sobre Quimsa



Olimpico de la Banda Superó a su eterno rival, la Asociación Atlética Quimsa, por 70 a 54, para adueñarse con autoridad del clásico santiagueño y permitirle a su gente disfrutar de una noche excepcional y de buen básquet.




Con el aliento de su gente, y con el olé…olé…olé, a cada rato, el Negro de La Banda se erigió en un claro dominador de las acciones desde el minuto inicial hasta el cierre del encuentro, e inclusive hasta se dio el lujo de tomarse ciertas licencias ofensivas, por ello el marcador no fue aún más abultado.

En el primer capítulo, mejor estuvo el local en los primeros minutos, porque defendió con mucha intensidad y así forzó una gran cantidad de errores en la visita, que nunca pudo lanzar cómodo y mostró bajísimos porcentajes de efectividad. El juego se hizo claramente favorable para el equipo bandeño, que aprovechó para lograr canastas cómodas en velocidad, vía Picarelli y Laws. Olímpico terminó con 20 y Quimsa se quedó en 7, por un doble de Treise, otro de Marín y un triple de Brown.
Recién en el segundo cuarto, Quimsa logró meterse en juego. Para lograrlo se recostó sobre una defensa zonal que Olímpico tuvo problemas para resolver y empezó a utilizar con mayor frecuencia a Román González, que hizo pesar sus centímetros ante un voluntarioso Amicucci y un disminuido Kanté. Olímpico ya no pudo correr y debió trabajar sus ofensivas con mucha paciencia, pero con menos precisión y puntería. La visita ganó el parcial por 21 a 17 para quedar nueve puntos abajo en el marcador (39-28).
En la reanudación, el partido fue más equilibrado aún. Quimsa siguió confiando en su defensa zonal, debido a la poca efectividad del rival en los lanzamientos perimetrales. Y Olímpico se mantuvo fiel a la defensa individual, pero con doblaje de marcas sobre los internos: Román González y Diego Lo Grippo. La salida de Amicucci generó una de las ovaciones de la noche y posibilitó el ingreso de Kanté, que dejó todo pese a no estar en plenitud física. En el final del parcial, el local jugó con mucho temperamento y tras un parcial de 17-12, estiró el margen a 16 puntos (56-40). ¿Partido definido?
En el inicio del último capítulo, el local metió un parcial de 4-0 y pasó a ganar por 20. Y ese margen le dio la tranquilidad necesaria para jugar con mucho aplomo ante un rival que intentó reaccionar, pero se quedó sin argumentos. El cierre se jugó con el Vicente Rosales en clima de fiesta, porque la primera victoria estaba cerca y llegaba nada más y nada menos que a un clásico.




Comentá esta nota: