El Progreso




.
25-06-2020 | Nacionales
SESIÓN VIRTUAL
Norma de Matarazzo participa de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación


— La sesión fue habilitada pasadas las 16:15 por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa —

Junto a sus pares santiagueños, la legisladora participa del tratamiento de los proyectos correspondientes a la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo; Régimen de Teletrabajo y el Régimen de promoción de la economía del conocimiento.

 
La diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo, junto a sus pares del Bloque del Frente Cívico por Santiago Daniel Brue, Graciela Navarro, Estela Neder, María Luisa Montoto, Ricardo Daives y José Herrera, participan de la sesión virtual de la Cámara de Diputados en la cual se trata

La Cámara de Diputados comenzó esta tarde una sesión ordinaria especial que pondrá en tratamiento los proyectos de Economía del Conocimiento, teletrabajo y el programa de donación de plasma sanguíneo.

Estos últimos dos proyectos están relacionados con la pandemia del coronavirus. Por un lado, se quiere ordenar la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la covid-19 de todo el país. Por el otro, se busca establecer un piso legal para quienes adopten esta forma de empleo y garantizar los mismos derechos que tienen las personas que trabajen presencialmente. Entre sus puntos principales, indica que debe ser el empleador el que brinde las herramientas a los trabajadores para realizar sus actividades. También contempla el principio de voluntariedad y reversibilidad en la modalidad de home-office.

Por último, los diputados avanzarán con el proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que había quedado pendiente desde principios y las autoridades de los principales bloques coinciden en que debe ser tratado. La iniciativa fue presentada en febrero por el Gobierno y modifica la ley que había sancionado el macrismo. La nueva versión no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para las empresas.

La sesión fue habilitada pasadas las 16:15 por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, luego de que verificara que estaba dado el quórum correspondiente a través de la plataforma telemática a través de la cual se desarrolla la sesión virtual.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar