El Progreso




.
29-06-2020 | La Banda
La Banda en alerta por COVID-19
En La Banda intensifican la desinfección y sanitización de las unidades del transporte público de pasajeros


— En La Banda intensificaron las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 —

Tras la detección de un caso de COVID-19 en Los Quiroga, en la Banda se encendieron las alarmas y desde la municipalidad de esa ciudad implementaron rigurosos controles y operativos de desinfección.

 
Desde la Municipalidad de La Banda a través de las distintas áreas intensificaron las acciones para prevenir la propagación del COVID-19 luego de conocerse el caso de la localidad de Los Quiroga.

Tál es así que entre las acciones llevadas adelante, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realiza diariamente la desinfección con mochilas sanitizantes en las unidades de las líneas interurbanas del transporte público de pasajeros.

También, en el marco de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia y en vísperas del pago de sueldos a la administración pública, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó el domingo a la tarde un operativo de desinfección y sanitización en los sectores del microcentro y el centro de la ciudad.


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de desinfección

Por otro lado la Dirección del Mercado Unión reforzó los controles en el acceso principal ubicado sobre la semipeatonal Sarmiento en donde personal municipal solicitó la identificación de las personas a través del documento de identidad para constatar el lugar de procedencia.

Esta medida fue dispuesta tras emitirse un comunicado en el que se informó a puesteros y clientes de la zona de Los Quiroga, Los Veliz, Los Acosta, Los Soria, Los Gómez, Chaupi Pozo y parajes aledaños, que por razones de público conocimiento tendrán prohibido el acceso al mercado por el término de 20 días.


Personal municipal solicitó la identificación de las personas a través del documento de identidad

En cuanto a los controles en los accesos sobre quienes ingresan y egresan a La Banda desde la Municipalidad informaron que a través de la Secretaría de Gobierno, con la dirección de Tránsito y Transporte, personal de Alerta Banda, Bromatología y Calidad de Vida intensificará los controles en accesos a la Ciudad con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar cualquier propagación del Covid-19.


El municipio intensificará los controles en accesos a la Ciudad

Cabe destacar, que es de reciente conocimiento los dos casos positivos que se registraron en nuestra provincia. Uno en el departamento Alberdi y otro en Los Quiroga dentro de nuestro departamento Banda. Por lo cual, las autoridades municipales diagramaron un operativo para reforzar los controles en cada acceso.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar