El Progreso




.
02-07-2020 | Beltrán
UN SUJETO DESAPRENSIVO
Ocurrió en Beltrán: quiso atropellar al policía que lo había multado por una infracción en cuarentena



— Por orden judicial se realizarán las pericias pertinentes en el marco de la investigación penal —

Un automovilista residente en la ciudad de Beltrán, departamento Robles, atacó a un agente de Policía que durante la cuarentena le habría realizado una infracción por circular sin barbijo. Le recriminó la multa, lo persiguió e intentó colisionarlo. La Fiscalía ordenó medidas judiciales

 
La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 46 de Beltrán, por un agente de la fuerza policial.

El incidente se habría producido cuando el efectivo se encontraba realizando un control policial en la esquina de calles Juan XXIII y Francisco de Uriarte del barrio Centro. En ese momento, un sujeto que se movilizaba a bordo de un automóvil detuvo la marcha y descendió del rodado. El vecino, residente en el barrio Arenales, regresaba a su vivienda cuando se “topó” con el operativo policial. De inmediato se acercó al uniformado, a quien reconoció de un control policial anterior.

Según trascendió, ante la situación, el sujeto comenzó a recriminarle una infracción que le había realizado el agente por violar las normas de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, ya que no usaba el barbijo. En ese control, el infractor se encontraba junto a su pareja, por lo que ambos quedaron alojados en sede policial.



En medio de la calle, y sin tener consideración por el trabajo constante que lleva a cabo el uniformado para el cuidado de la ciudadanía, habría comenzado a amenazarlo de muerte. Le reprochaba que “no le había permitido circular porque no tenía un barbijo”. Mientras le aseguraba delante de testigos que “lo iba a matar”. El conductor estaba completamente fuera de sí y atacó verbalmente al policía, quien intentó tranquilizarlo y le explicó los motivos por los que le realizó la infracción en su momento. Pero pese a las explicaciones del efectivo, el conductor no entraba en razonamiento y el hecho casi termina en tragedia.

El infractor ascendió al rodado en el que se movilizaba y lo puso en marcha. Se dirigió hasta donde estaba el agente de Policía, por lo que este intentó huir del lugar para evitar ser colisionado por el conductor. El automovilista lo habría perseguido unos metros y luego intentó embestirlo en reiteradas oportunidades.
De inmediato, el policía subió a una vereda, por lo que el agresor se retiró del sitio con rumbo desconocido. Posteriormente, el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 46 de Beltrán.

Los uniformados, por disposición judicial, iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho, mientras se analizan las medidas judiciales a seguir en los próximos días.

Ordenan medidas judiciales

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la Circunscripción Banda y Robles, que ordenó que se remitieran todas las actuaciones mientras se inicia una investigación judicial sobre los pormenores del hecho.
Además, se dispuso que tanto el agente de Policía como el infractor sean notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación, además de las medidas restrictivas de conducta.

Por otro lado, se ordenó que se recibieran declaraciones testimoniales sobre el incidente a los ocasionales testigos, además de realizar un informe socioambiental en el domicilio de la víctima y del agresor, con el fin de determinar si existieron otros incidentes protagonizados por los mismos.

Además, por orden judicial se realizarán las pericias pertinentes en el marco de la investigación penal.
Cabe destacar que la Policía de la Provincia lleva a cabo rigurosos controles en los accesos al territorio santiagueño y en distintos puntos de la provincia, en el marco de las tareas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar