El Progreso




.
03-07-2020 | Agro
Desde CRA refutaron que los incendios en Santiago del estero fueran intencionales

— Karnatz dijo no estar de acuerdo con las declaraciones que hizo el presidente del pro local. —

Pablo Karnatz prosecretario primero de CRA, en una entrevista radial sostuvo que «en el caso de Santiago lo hemos estudiado con mapas satelitales, con el INTA y se trata de un hecho accidental»

 
En una nota radial concedida a Radio Panorama, el prosecretario primero de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, explicó cuál es la situación de Santiago del Estero con respecto a los incendios registrados en los últimos días.

“Hay que distinguir lo que pasó en Santiago con lo ocurrido en el país. En el caso de Santiago lo hemos estudiado con mapas satelitales, con el INTA y se trata de un hecho accidental. Los vientos que corren del norte han generado esta situación, por lo tanto no estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo el presidente del pro local. Ni siquiera denuncia hay en Santiago del Estero”, detalló Karnatz.

Karnatz mencionó que “el tema es complicado” y que desde CRA se está realizando un relevamiento de diversos casos que se han registrado en el país en las últimas semanas, con la colaboración de las aproximadamente 300 sociedad rurales que hay en el país.

Aclaró también que dicho relevamiento se lo está realizando en base a imágenes satelitales y sobre el caso ocurrido en Santiago aseguró que “no hay denuncias penales ni policiales”. En ese sentido, y con una postura distinta a la expresada semanas atrás por el presidente del PRO en Santiago del Estero, Carlos Cejas, Karnatz dijo que todo es materia de investigación y pidió no politizar el tema.

Luego destacó: “Por eso tratamos de filtrar en el mapa lo que no tenía denuncia, que fue el caso de lo que mostró el presidente del PRO, ahí no hay denuncias policiales o judiciales que por lo menos hasta ayer no las había. Y como había viento norte fuerte, fue la jornada que la langosta caminó 150 kilómetros a Santa Fe en un solo día, a eso hay que sumarle el calor y la sequía; por eso le pedimos al INTA que produzca un informe que ya lo hizo y está en las redes. Estamos tratando de tener mucho cuidado y que no se use el tema políticamente”.

“Santiago es un vergel, es bárbaro, es incomparable la tranquilidad que hay con otras provincias, por ejemplo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires estaba sucediendo una tras otras”, explicó Karnatz con respecto a la situación de nuestra provincia.

“Es una situación especial, estamos teniendo mucho cuidado y que esto no se use políticamente. Un delito es un delito, más allá de la política, pero hay que tratar de resolverlo igual”, aseguró el referente de CRA.

Fuente: Diario Panorama




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar