El Progreso




.
14-07-2020 | Salud
DESDE EL HOSPITAL ZONAL DE FERNÁNDEZ
Destacan la importancia de los controles ginecológicos para prevenir el cáncer de útero


— El servicio de ginecología atiende los días martes y jueves con turno previo. —

En Argentina mueren 1900 mujeres por año. Este tipo de cáncer está vinculado a la infección por HPV. Esta condición es prevenible en edades tempranas. Se puede acceder a este control gratuito de salud con turnos programados.

 
Desde el área Educación para la salud del Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga” de la Ciudad de Fernández, brindaron información importante sobre la importancia de los controles ginecológicos y de obstetricia para prevenir el cáncer cérvico uterino.

En Argentina mueren 1900 mujeres por año. Este tipo de cáncer está vinculado a la infección por HPV. Esta condición es prevenible en edades tempranas.

Algunos de los concejos más importantes a tener en cuenta, según el criterio de los profesionales de la salud, son:

1-La vacunación contra el HPV a la edad de 11 años protege contra algunas cepas de HPV responsables del cáncer cérvico uterino.

2-La Educación Sexual Integral (ESI) promueve hábitos y conductas de autocuidado, entre ellos, el correcto uso del preservativo.

3-Realizar el control ginecológico anual y el PAP a partir de los 25 años. Se puede acceder a este control gratuito de salud con turnos programados.

Como me preparo para hacerme un PAP?

1-No estar menstruando en ese momento
2-No tener flujo vaginal y en caso de tenerlo concurrir a consulta gineco-obstétrica para su tratamiento correspondiente.
3-No tener relaciones sexuales desde 48 horas antes de la realización del PAP.

El servicio de obstetricia en el hospital de Fernández atiende los días martes y viernes desde las 18 horas por orden de llegada.

El servicio de ginecología atiende los días martes y jueves con turno previo.










 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar