El Progreso




.
15-07-2020 | Política
Cámara de Diputados de la Nación
Brue presentó un proyecto para suspender el IFE a toda persona que cometieren delitos de violencia de género


— El Proyecto de Ley pretende excluir del beneficio IFE otorgado por el Gobierno Nacional a quienes ejercen violencia de género. —

El Legislador Nacional del Frente Cívico por Santiago,especificó que «por el presente proyecto de ley, se pretende excluir del beneficio IFE otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la ANSES, a las personas que cometan delitos de violencia contra las mujeres y de género».

 
El Diputado Nacional Arq. Daniel Brue, del Frente Cívico Por Santiago, presentó ante la cámara baja del Congreso de la Nación, un Proyecto de Ley mediante el cual se pretende excluir del beneficio IFE otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la ANSES, a las personas que cometan delitos de violencia contra las mujeres y de género.

En las especificaciones del proyecto, Brue detalló que «A lo largo de estos últimos años, y en especial en este periodo de aislamiento social obligatorio, se ha podido vislumbrar un crecimiento en las estadísticas respecto de los delitos de género. Abundan las denuncias que encuentran al sexo femenino como víctimas de hechos delictivos por su sola condición de tal».

«La violencia de género se ha convertido en un fenómeno global, de crecimiento constante, que se vislumbra en cada uno de los estratos de la sociedad.
Al encontrarse ante un fenómeno delictual de multicausalidad, es decir, son varios los factores que dan origen al mismo convirtiéndolo en una cuestión compleja, la reacción Estatal debe ser multidisciplinaria» expresa el documento elaborado por el legislador.


Invocando a las distintas políticas que abordan la violencia de género, el Diputado Daniel Brue expresó en su proyecto que «En consonancia con las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional en materia de género, que ha llevado a reformas sustanciales en la normativa, como así también en la creación de organismos que abordan específicamente la temática de género, es que consideramos que también se debe punir a todos los que incurren en delitos de violencia de género NO otorgándole el beneficio del IFE».

«Por los argumentos expuestos, y demás que dará el miembro informante, es que solicitamos el acompañamiento del presente proyecto de ley» concluye el enunciado que luego da lugar a las especificaciones de cada artículo que conforman el Documento.


Artículo 1: suspendes el ingreso familiar de emergencia IFE otorgado por el poder ejecutivo nacional a través del decreto número 310 / 2020 a toda persona que cometiere delitos de violencia de género encuadrados dentro del artículo 80 inciso 11 y 12 del Código Penal y leyes conexas.

Artículo 2: El Ministerio Público fiscal de la nación, informará a la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES de las personas imputadas al respecto.

Artículo 3: Instrumentar a los procedimientos adecuados para dar de baja este beneficio según lo establecido por el artículo 1 de la presente ley.

El día de hoy presenté este proyecto de ley, para la suspensión el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a toda persona...

Publicado por Daniel Brue en Miércoles, 15 de julio de 2020





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar