El Progreso




.
19-07-2020 | Salud
COMUNICADO OFICIAL
Hoy se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en Santiago del Estero


— "Tengamos en cuenta que a esta pandemia la podemos combatir con la única herramienta que tenemos en todo el mundo: la prevención" enfatizó Zamora. —

El primero, corresponde a un ciudadano con residencia en Tucumán (chofer de una empresa de transporte que se encontraba de paso en la provincia), que al ingresar, este sábado a Santiago del Estero, manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso que había sido confirmado en la provincia de Buenos Aires, por lo que inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde además se le están realizando todos los estudios y cuidados correspondientes. >El segundo, se trata de un joven de 21 años oriundo de Atamisqui que permanecía aislado desde su llegada ( hace 7 días) a la provincia.

 
El Gobernador de la provincia de santiago del estero, confirmó este domingo, que se registraron dos (2) casos nuevos positivos de COVID-19.

"El primero, corresponde a un ciudadano con residencia en Tucumán (chofer de una empresa de transporte que se encontraba de paso en la provincia), que al ingresar, ayer sábado a Santiago del Estero, manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso que había sido confirmado en la provincia de Buenos Aires, por lo que inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde además se le están realizando todos los estudios y cuidados correspondientes" informó el primer mandatario santiagueño.

En cuanto al segundo, Zamora detalló que "se trata de un joven de 21 años oriundo de Atamisqui que permanecía aislado desde su llegada ( hace 7 días) a la provincia. Hasta el momento, es el único de un grupo que provenía de La Matanza, que resultó confirmado, ya que las dos personas con las otras dos personas que arribaron con el, tuvieron resultado negativo para coronavirus".

El gobernador recordó a la ciudadanía que se debe "continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física, lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón y respetar los protocolos establecidos en las distintas actividades autorizadas".

"También ser conscientes que se debe circular sólo si es necesario, y para ello usar el barbijo o tapabocas casero correctamente" indico el Dr. Gerardo Zamora y remarcó que "Todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona".

"Tengamos en cuenta que a esta pandemia la podemos combatir con la única herramienta que tenemos en todo el mundo: la prevención" enfatizó Zamora.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar