El Progreso




.
03-08-2020 | Fernández
Protocolo Particular Plan de Emergencia – COVID-19
Fernández: Capacitan sobre medidas de bioseguridad en estaciones de servicio


— La capacitación estuvo encabezada por la Directora del Hospital Dra. Sofía Magdalena López —

Las estaciones de servicio de Fernández se encuentran en el listado de paradas habilitadas de emergencia y en este sentido desde el Comité de Emergencias capacitan al personal de todas las áreas para evitar la propagación del coronavirus.

 
Días atrás, desde el Comité de Emergencias de la Ciudad de Fernández, visitaron las dos estaciones de servicios ubicadas sobre la ruta 34 para capacitar al personal sobre los lineamientos técnicos de bioseguridad para la prevención de coronavirus.

Estas acciones tienen lugar con el fin de optimizar la modalidad de trabajo y aplicación de las medidas de prevención sanitaria por parte de los empleados de las estaciones de servicio, en el marco del Protocolo Particular Plan de Emergencia – COVID-19 para el transporte automotor de cargas generales y peligrosas.

Como se recordará, dentro del territorio provincial se designaron a diferentes ciudades como paradas habilitadas de emergencia, listado en el que se encuentra la Ciudad de Fernández con sus dos estaciones de servicios.

La capacitación abarca la totalidad de las medidas de bioseguridad en cada sector de las estaciones de servicio, como la modalidad de trabajo del personal de playa de carga de combustible, elementos de protección, accesos al área del bar, circulación de personas, distribución de mesas, procedimiento de tratamiento de residuos, higiene de sanitarios, entre otras.

La capacitación estuvo encabezada por la Directora del Hospital Dra. Sofía Magdalena López y para ambos establecimientos se solicitó que se discriminen espacios diferenciados para la atención de personas y asegurar el distanciamiento entre clientes de paso con clientes locales que utilicen el bar.

También desde el comité de emergencias solicitaron se implemente cartelería perfectamente visible tanto para los clientes que circulen en playa de carga de combustible como para clientes que utilicen los espacios cerrados en los que se ilustren las medidas de prevención.

Otra de las medidas a implementar es la habilitación de un libro para el registro de choferes que estacionen sus unidades dentro del predio de la estación de servicio y se disponga de un día para que todo el personal o en su gran mayoría pueda participar de una charla de capacitación que brindará la profesional.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar