El Progreso




.
03-08-2020 | Beltrán
Beltrán: Sujeto amenazo a policías por una infracción que cometió su hija


— La fiscal dispuso que el sujeto quedara aprehendido e imputado —

La fiscal dispuso que el sujeto quedara aprehendido, imputado del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y por la denuncia del oficial agredido, el supuesto delito de amenazas. Fue alojado en sede policial y será indagado.

 
“Cuando te encuentre en la calle de civil, te voy a chocar con mi camioneta. Te juro que lo voy a hacer”, fue la amenaza que vociferó un sujeto residente en el barrio Avellaneda Sur de la ciudad de Beltrán —departamento Robles— a un oficial ayudante. Estaba molesto porque los efectivos le retuvieron la motocicleta a su hija, por infringir normas de tránsito.

Eran aproximadamente las ocho de la noche del sábado, cuando los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y de la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán realizaban un control en un puesto policial ubicado sobre la avenida San Martín, del barrio Centro.

Por el lugar, circulaba una joven de apellido Galván, de 25 años, residente en el barrio Avellaneda Sur. No tenía colocado el casco protector al momento de llegar al operativo. De inmediato, los uniformados la obligaron a detener la marcha de su rodado.

La mujer fue identificada y, posteriormente, los efectivos le solicitaron la documentación pertinente de la motocicleta en la que se conducía. La mujer indicó que “no la tenía”. De inmediato, la motociclista infractora fue notificada de las violaciones a las normas de tránsito en que estaba incurriendo.

Ante la situación, la mujer se comunicó con su padre. Le dijo al sujeto de 50 años de apellido Galván que estaba “demorada por la Policía en un control de la San Martín”. El vecino, de inmediato, se dirigió al sitio, para interiorizarse sobre lo que pasaba.

Lejos de mantener un diálogo civilizado, Galván se acercó al efectivo a cargo del procedimiento, a quien comenzó a agredir verbalmente. Luego, intentó agredir con puntapié a uno de los efectivos que se encontraba en el lugar. El agresor, tras el incidente, se retiró del procedimiento.

Los uniformados trasladaron el rodado secuestrado y a la mujer hacia la sede policial. Luego de unos minutos, Galván se presentó en la Comisaría, donde comenzó a producir incidentes. Fue entrevistado por el oficial principal Rojas, quien le notificó de la situación.

El agresor reaccionó de manera violenta contra el oficial Lucas Ferreyra Cárdenas, de la Dirección de Seguridad Vial, a quien amenazó de muerte: “Te voy a agarrar cuando te encuentre de civil”. Los uniformados, de inmediato, intervinieron en el hecho.

El agresor fue aprehendido

Galván estaba completamente fuera de sí. Irracional, amenazó a los uniformados. Por lo que el personal actuante en el hecho, se comunicó de inmediato con la fiscal de turno de la circunscripción de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra, a quien le dieron intervención en el hecho.

La fiscal dispuso que el sujeto quedara aprehendido, imputado del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y por la denuncia del oficial agredido, el supuesto delito de amenazas.
Fue alojado en sede policial y será indagado.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar