El Progreso




.
04-08-2020 | Fernández
Iniciativas de pandemia
Fernández: Cobró el IFE, armó un carro y se convirtió en verdulero ambulante


— «Siempre habrá algo para hacer. Entre todos podemos salir adelante» sostiene —

Con el desafío de reinventarse para llevar el sustento diario, Daniel Álvarez recorre a diario casa por casa ofreciendo verduras frescas y sostiene que «a pesar de las dificultades, debemos mantener la fe en Dios y no quedarse; siempre habrá algo para hacer».

 
El tiempo de pandemia que nos toca vivir a todos, en un contexto económico y sanitario completamente distinto, de mutaciones continuas para sobrevivir, surge el ingenio y las ideas de supervivencia. Que en muchos casos, apalancados con asistencia estatal, han demostrado ser una acertada capitalización que se convierte en una fuente de trabajo digna y sustentable en el tiempo.

Hoy la historia que contamos es de un joven de Fernández, se trata de Daniel Álvarez, padre de una nena de 7 meses y con muchas ganas de superar la situación propiciada por la pandemia. Daniel nos cuenta que es de oficio electricista y técnico ascensorista. Actualmente hace mantenimiento y reparación cuando surge una “changa”.


—Armó un carro, aprovechando la plata que dio el gobierno (IFE) y la invirtió en verduras


«Con una amigo estamos formando una empresa chica de ascensores “Santiago ascensores” se llama, pero con todo esto de la pandemia se nos paralizó todo, y como estamos empezando, no es que tengamos mucho trabajo así que en los tiempos libres vendía en los colectivos» cuenta Daniel en entrevista con El Progreso.


—Daniel Daniel se mostró muy agradecido y dijo que «gracias a Dios la venta es excelente»


«También me afectó la pandemia y no pude seguir, decidí armarme un carro, aprovechando la plata que dio el gobierno (IFE) y la invertí en verduras y salgo a vender casa por casas para seguir en la lucha» cuenta.

Daniel relata que está juntado y tiene una nena de 7 meses, y sostiene que «la idea es trasmitir a la gente que nunca se den por vencidos, que buscando y teniendo fe en Dios siempre se puede».


—Pacienteente armó el carro y visita casa por casa llevando verduras frescas


Consultado sobre las ventas, Daniel se mostró muy agradecido e indicó que «gracias a Dios la venta es excelente, la gente es muy buena con uno y estoy muy agradecido por eso. A pesar de las dificultades, debemos mantener la Fe en Dios y no quedarse, siempre habrá algo para hacer. Entre todos podemos salir adelante» sostuvo.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar