El Progreso




.
10-08-2020 | Salud
REPORTE DIARIO
Hoy se confirmaron 25 casos positivos de coronavirus en Santiago del estero


— Las autoridades de la salud sostuvieron que hasta el momento «no se puede hablar de transmisión comunitaria en nuestra provincia». —

Corresponden a: 24 a Capital y Banda relacionados todos con contactos estrechos ya confirmados; y 1 (uno) de la ciudad de Beltran por contacto estrecho con un positivo de la Ciudad de La Banda)...todos se encuentran aislados.

 
El Gobernador Gerardo Zamora confirmó hace instantes que «Hoy se confirmaron 25 casos positivos, (correspondientes 24 a Capital y Banda relacionados todos con contactos estrechos ya confirmados; y 1 (uno) de la ciudad de Beltran por contacto estrecho con un positivo de la Ciudad de La Banda)...todos se encuentran aislados».

Este es el resultado sobre un total de 404 muestras analizadas.

# El total acumulado a la fecha es de 154 casos confirmados desde que comenzó la pandemia; de los cuales 30 han sido dados de alta.

Recordemos que nos encontramos en una situación epidemiologíca complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes en las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares ( que están prohibidas en toda la provincia) evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

# Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con una persona infectada o por tener cualquiera de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dolor corporal o pérdida del gusto) es obligación auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema epidemiológico lo atienda.

La única herramienta que tenemos es la prevención

#CORONAVIRUS Información Importante

# Hoy se confirmaron 25 casos positivos, (correspondientes 24 a Capital y Banda...

Publicado por Gerardo Zamora en Lunes, 10 de agosto de 2020



El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, no se puede hablar de transmisión comunitaria en nuestra provincia ya que la transmisión comunitaria implica que no se puede determinar cómo sucedió el contagio y, hasta ahora, ha sido posible detectar las cadenas de contagios.

Asimismo, la cartera sanitaria advirtió que el virus está presente y existe circulación en la provincia,como en todo el país y el mundo pero, hasta el momento, no se puede decir que esta circulación sea comunitaria.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar