El Progreso




.
12-08-2020 | Salud
REPORTE DIARIO
Se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero


— Corresponden a 394 muestras analizadas —

El gobernador adelantó que este miércoles se confirmaron 30 nuevos casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero

 
El gobernador Gerardo Zamora adelantó los números de hoy miércoles 12 de agosto respecto al Coronavirus en la provincia (el ministerio de salud hará el informe pormenorizado).

"Se confirmaron 30 casos positivos, sobre un total de 394 muestras analizadas. Lo que suma un total acumulado a la fecha de 201 casos confirmados desde que comenzó la pandemia" informó el gobernador.

"Se siguen presentando casos de sospechosos con contacto estrecho de positivos confirmados anteriormente" adelantó.

Zamora expresó además que "Es preocupante en este sentido, la cantidad de personas que han tenido contactos estrechos con personas que no son de su grupo familiar conviviente, lo que ha provocado en todos estos días una cadena de contagios por este tipo de vinculación".

"Si todas las personas que hayan tenido contacto con casos sospechosos o confirmados como positivos no se auto aíslan evitando cualquier contacto con otras personas (incluso de su propio grupo familiar) tendremos cada día un mayor numero de contagios, que culminarán inevitablemente en una transmisión comunitaria" aseveró.

Zamora pidió a sus comprovincianos que "Cumplamos todos con las normas establecidas para cuidarnos, el incumplimiento de ellas, no solo configuran un delito, sino que es incalculable el daño que pueden producir, aunque sean pocos y excepcionales".

Reporte diario - coronavirus

El día 12 de agosto en la Provincia de Santiago del Estero a las 22,50 hs:
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos seis (1906) personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico cuarenta (40) santiagueños con antecedente de viaje.

Hay un total de treinta y siete (37) casos recuperados en la provincia

Se confirmaron treinta (30) casos el día de hoy, por lo que se encuentran activos ciento sesenta y cuatro (164) casos activos en la provincia.


El total acumulado a la fecha es de 201 casos confirmados.

Hay seis mil trescientos tres (6303) casos descartados a la fecha.

Se descartaron ciento cuarenta y tres (143) contactos de caso confirmado.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y se autoaisle durante 14 días evitando todo contacto social
Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.
La única herramienta que tenemos es la prevención.
#Sigamoscuidandonos





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar