El Progreso




.
13-08-2020 | Beltrán
INFORME DEL INTENDENTE MIGUEL ÁLVAREZ
El nuevo caso positivo en Beltrán permanecía aislado hace 12 días junto a un compañero


— Álvarez recomendó a los comerciantes que cuando tengan que bajar mercadería «pidan al personal municipal la desinfección» —

Su compañero dio negativo y ambos estaban en aislamiento «por haber tenido un contacto estrecho con un transportista que le estaba haciendo la entrega de mercadería y cuando son detectados por personal de la municipalidad y de la policía, se produce el aislamiento»

 
Tras conocerse el Informe oficial sobre a situación epideiológica en la provincia, el Intendente Migul Álvarez de la Ciudad de Beltrán se refirió al caso positivo confirmado en la fecha en esta ciudad. «Queremos informarle a toda la ciudadanía de Beltrán, que en el Reporte Diario del Ministerio de salud de la provincia y del Comité de Emergencia, han reportado un caso positivo en la ciudad de Beltrán».

Miguel Álvarez habló del caso y explicó que «Se trata de una persona con domicilio en el Paraje de la Rivera, que estaba en uno de los centros de aislamientos de la municipalidad, desde hace 12 días junto a un compañero también de la misma localidad, los cuales estaban en aislamiento por haber tenido un contacto estrecho con un transportista que le estaba haciendo la entrega de mercadería y cuando son detectados por personal de la municipalidad y de la policía, se produce el aislamiento» detalló.

Sobre el los pasos a seguir con la persona contagiada, Álvarez indicó que «ahora en este momento será trasladado al Nodo Tecnológico dónde recibirá el tratamiento y la otra persona, que ha dado negativo, va a quedar en aislamiento en el mismo lugar, en donde empieza de cero y a los 7 días se le va a hacer el primer test y después a los 15 días el segundo».

Sobre las recomendaciones a la comunidad, el intendente dijo «la recomendación es la misma de siempre, cada vez vamos a acentuar más. Hoy teníamos cierto relajamiento porque los casos de testeo rápido que se han hecho sobre 13 personas habían dado negativo».

«Mañana se van a seguir haciendo testeos rápidos, son testeos derivados del caso de la nenita. En este caso —de hoy— no hubo contactos estrechos ya que fueron detectados justamente ahí en el camión y desde ahí se lo lleva al aislamiento» explicó.

Álvarez recomendó fundamentalmente a los comerciantes que cuando tengan que bajar mercadería «pidan al personal municipal la desinfección, que usen guantes, que respetemos los horarios, que seamos muy cuidadosos y a todos los vecinos, implorarles que nos quedemos en casa. La situación es muy delicada, está pasando por un momento muy difícil la provincia, hoy el gobernador ha anunciado nuevas medidas restrictivas y seguramente el lunes va haber un nuevo anuncio» enfatizó el jefe comunal de Beltrán.

Sobre este nuevo positivo en Beltrán, Álvarez remarcó que «ya depende de nosotros y de nuestra responsabilidad de que de que esto no vuelva a ocurrir. Estos dos casos realmente nos alarman y realmente nos generan mucho miedo, a cualquiera le puede pasar, pero sí tomamos la medida de seguridad y respetamos el protocolo yo creo que estamos actuando con responsabilidad y en función de lo que nos pide la nación y de lo que nos pide la provincia y de lo que ésta ahora nos demanda. Vamos a seguir informando en el día a día, tengamos cuidado y respetemos todas las normas y los protocolos».






 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar