El Progreso




.
13-08-2020 | Producción
OPERATIVO DE FAUNA
Incautan elementos de pesca prohibidos y que atentan contra la fauna ictícola


— En la jornada de ayer, miércoles 12, se decomisaron 98 sábalos y 6 bagres —

En inspecciones y operativos realizados en distintos lugares del Río Dulce, se incautaron diversos elementos de pesca y se decomisó una gran cantidad de diferentes especies de pescados

 
El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de personal de la Dirección de Bosques y Fauna, realiza durante todo el año inspecciones y operativos en distintos lugares del Río Dulce, los que se incrementaron durante el mes de agosto.

Los mismos se efectúan con presencia del Grupo Especial de Rescate y Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia en articulación con personal de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce. Es asi que durante un corte de servicio se incautaron 6 redes agalleras, una canasta de mano y trampera de aves cantoras.

Continuando con los operativos, durante el fin de semana se incautaron nuevamente 6 redes agalleras en procedimientos en cercanía de Loreto y Barrio Salta Prolongación, La Banda, donde también tenía trampa lineales y tramperas para aves cantoras.

En la jornada de ayer, miércoles 12, se decomisaron 98 sábalos y 6 bagres que iban a ser comercializados en la localidad de Tasigasta, Departamento Atamisqui, donde se secuestró freezer y elementos de pesca.

Cabe destacar que los elementos de pesca como redes agalleras, tramallos, canastas y trampa lineales se encuentran PROHIBIDOS y el uso de los mismos, atenta contra reproducción de la fauna ictícola de nuestros ríos. Por último, las aves, fueron liberadas y otras se encuentran en rehabilitación.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar