El Progreso




.
14-08-2020 | Santiago del Estero
DECRETO PRESIDENCIAL
Zamora: «Los Departamentos Capital y Banda se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1»


— Zamora recordó a la población que «la única herramienta que tenemos es la prevención» —

El gobernador explicó que «es algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días; y es de público conocimiento, que en los últimos diez días, hemos superando ampliamente esa barrera». Zamora adelantó que en las primeras horas del día Domingo dará a conocer las nuevas medidas.

 
Luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara la décima prolongación del aislamiento hasta el 30 de agosto, el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora se pronunció al respecto teniendo en cuenta que, en los datos estadísticos epidemiológicos expuestos por el Jefe de Estado, Santiago Capital y Banda aparecen como zonas rojas.

En este contexto el Gobernador Zamora publicó en su cuenta de Facebook «Cómo ya lo adelantara hoy el Presidente de la Nación, nuestra provincia ( específicamente los Departamentos Capital y Banda) se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1, algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días; y es de público conocimiento, que en los últimos diez días, hemos superando ampliamente esa barrera; lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del Covid-19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar, en el marco de esta pandemia».

Además el primer mandatario santiagueño adelantó que las nuevas medidas para la provincia serán anunciadas en las primeras horas de la mañana del domingo 16 de agosto. «Quiero expresarles que estamos analizando las posibles medidas a tomar, las que que daré a conocer recién en las primeras horas del día Domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días» posteó.

Por último, el Gerardo Zamora recordó a la población que «la única herramienta que tenemos es la prevención, y que su eficacia depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los santíagueños».

#CORONAVIRUS

Cómo ya lo adelantara hoy el Presidente de la Nación, nuestra provincia ( específicamente los...

Publicado por Gerardo Zamora en Viernes, 14 de agosto de 2020





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar