Nacionales | 30-10-2010

El trágico accidente de Córdoba se produjo por fuertes vientos



Pedro Bota, secretario de Gobierno de la localidad cordobesa de Pilar, explicó que se produjo un "un fenómeno especial llamado meteoro, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora"



El accidente que provocó al menos nueve muertos y más de quince heridos fue originado por un meteoro con vientos de hasta 80 kilómetros por hora que nunca se había producido en la zona, dijo ayer por la tarde Pedro Bota, secretario de Gobierno de Pilar, una de las ciudades cordobesas afectadas.

El funcionario explicó que "esto es un meteoro, un fenómeno especial, muy particular, de una intensidad que no es con la que uno habitualmente se maneja en cuanto a previsibilidad".

En declaraciones televisivas, Bota dijo que "todo comenzó con un viento que parecía leve, no de grandes dimensiones, pero al transcurrir la mañana empezó un viento que nunca se había dado en esta zona".

Agregó que las ráfagas, de gran velocidad, levantaron un montón de materiales, entre ellos los usados para la siembra, que fueron poniendo en riesgo a toda la población.

En tanto, la autopista Córdoba-Rosario está desprovista de árboles en la zona del accidente, lo cual contribuyó aún más a que la visibilidad fuera nula y se provocara el choque múltiple.

"El panorama era desalentador cuando llegué. Una familia encerrada (en un auto), todos muertos adentro, pero era imposible avanzar por la visibilidad de cero metros", afirmó.




Comentá esta nota: