El Progreso




.
20-08-2020 | Fernández
Fernández: Un sujeto con retraso madurativo fue denunciado por supuesto delito de abuso sexual



— El ataque sexual se habría producido delante de otras niñas de la zona —

La damnificada comenzará a recibir asistencia psicológica con el fin de superar la situación que le tocó vivir. El agresor, por su parte, será notificado de las medidas que deberá cumplir mientras se lleva a cabo la investigación penal.

 
Según el informe publicado por Nuevo Diario, el caso salió a la luz cuando en una charla, que mantuvo con su madre, una niña de 9 años le contó que habría sido abusada sexualmente por su vecino discapacitado.

La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández por una mujer de 30 años. El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de la Circunscripción Banda y Robles.

Las averiguaciones que llevan a cabo los uniformados, iniciaron luego de que la menor decidiera contarle a su progenitora lo que le estaba pasando. La criatura le habría revelado a su madre que días atrás, habría sido abusada por un vecino de 20 años.

El agresor, quien padece un retraso madurativo, habría acorralado a la menor cuando esta se encontraba jugando con sus amiguitas en una vivienda cercana. Se acercó a la niña y luego habría manoseado sus partes íntimas. La víctima, según lo informado, recibió amenazas por parte del sujeto y le habría dicho que “no debía decirle nada a nadie”.

El ataque sexual se habría producido delante de otras niñas de la zona, cuando el sujeto habría comenzado a “tocar sus partes íntimas” por encima de la ropa que la menor vestía en ese momento. Tras el ataque sexual, el depravado se habría retirado de la propiedad, mientras que la menor se dirigió a su vivienda.

Con el paso de los días, la menor comenzó a tener un cambio de conducta y la mujer se percató de que se volvía agresiva cuando divisaba al sospechoso. Por lo que ayer comenzó a cuestionarle sobre lo que estaba pasando. Tras conocer lo que había sucedido y tratando de evitar que otras niñas de la zona fueran víctimas de abuso por parte del depravado, la mujer decidió acudir a la Policía y radicó la denuncia penal correspondiente sobre el hecho.

Mientras, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso denunciado en sede policial.

Realizan exámenes y pericias

Tras conocerse los pormenores del aberrante hecho denunciado por la madre de la menor, la Fiscalía dispuso que se realizara un informe socio-ambiental con relevamiento vecinal en el inmueble de la víctima.

La damnificada comenzará a recibir asistencia psicológica con el fin de superar la situación que le tocó vivir. Además de ser examinada por el médico forense para establecer fehacientemente si hubo acceso carnal.
Por otro lado, se ordenó que las familias sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto, mientras se lleva a cabo la investigación penal preparatoria sobre el hecho.

El agresor, por su parte, será notificado de las medidas que deberá cumplir mientras se lleva a cabo la investigación penal.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar