El Progreso




.
29-08-2020 — 01:44:06 | Fernández
DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA
El equipo del Hospital de Fernández lleva realizado más de 800 hisopados


— Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino - Barrio Canalito —

Las muestras se realizan a personas sospechosas de COVID-19 los cuales son aislados y tienen un seguimiento telefónico a cargo de la Dra. Dora Nelly Griggio, informaron desde el Nosocomio local.

 
En la jornada de ayer, paralelo al operativo Detectar, en el Hospital Zonal de Fernández “Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga” , el equipo de hisopado encabezado por la Dra. Katherine Zabala Castaño, cirujana de la institución, junto al personal de enfermería, instrumentadora quirúrgica, personal de sanitización, choferes y administrativos; continuaron trabajando para brindar mayor seguridad y afianzar las tareas de salud para toda la comunidad de Fernández.

Desde el inicio de la pandemia el equipo local lleva realizadas más de 800 hisopados a personas sospechosas de COVID-19 los cuales son aislados y tienen un seguimiento telefónico a cargo de la Dra. Dora Nelly Griggio, informaron desde el Nosocomio local.

Operativo Detectar

Ayer, el personal de salud del Hospital Zonal llevó a cabo el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino en Barrio Canalito dado el incremento de los casos de los últimos días.

A través de esta estrategia se busca casa por casa, contactos estrechos o personas con factores de riesgo y que padezcan síntomas compatibles con COVID19 para la toma de muestra y aislamiento oportuno. En esta oportunidad trabajaron en territorio, la Secretaría Técnica de Epidemiología a cargo de la Dra. Florencia Coronel y su equipo; Rescatistas de Santiago del Estero; Agentes Sanitarios, Directora del Hospital Zonal y Agentes Sanitarios del CIC.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar