El Progreso




.
28-08-2020 — 02:24:06 | Nacionales
OLIVOS
Alberto Fernández anunció que se extiende hasta el 20 de septiembre el aislamiento


— Alberto destacó las inversiones realizadas en materia de salud —

El presidente precisó que «en Argentina la cantidad de fallecidos -por millón de habitantes- continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad».

 


En la tarde de este pasado viernes, casi a las 20 horas, el Presidente Alberto Fernández anunció que «Vamos a extender la cuarentena hasta el 20 de septiembre».

El jefe de estado tuvo el jueves una larga charla con los gobernadores y las gobernadoras de las provincias más afectadas por el coronavirus. «Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir» indicó Fernández, quien previo al anuncio mantuvo una reunión con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que «vamos a pensar un poco juntos: qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos».

«Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento» precisó el presidente e indicó que «A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos -por millón de habitantes- continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad» remarcó.

Alberto destacó las inversiones realizadas en materia de salud y dijo que «gracias a los esfuerzos que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respiradores aumentó considerablemente y la creación de hospitales modulares y el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud. En ese tiempo la ciencia también a logrado grandes avances con tratamientos y vacunas que se están investigando en la Argentina. Produciremos en nuestro País una vacuna para toda Latino America» sostuvo.

El presidente se refirió a las 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida y dijo que «el problema está en todo el país.Si aumenta la circulación de las personas, si nos relajamos y si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante. Los nuevos casos aumentaron en un 37% en las provincias» indicó.

El Presidente de la Nación manifestó su preocupación por Jujuy, donde el sistema de salud esta al limite y siguen aumentando los casos. «También nos preocupa Mendoza donde la circulación y los contagios se incrementan» remarcó el Presidente.

«Seguimos de cerca las acciones especificas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados. Hoy es mas necesario que nunca la responsabilidad social. Confiamos en los argentinos para minimizar los riesgos . No naturalizaremos los contagios y las muertes...si paramos los contagios también pararemos las muertes» expresó el Jefe de estado.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar