El Progreso




.
31-08-2020 — 12:28:14 | Salud
DESDE EL HOSPITAL ZONAL DE FERNÁNDEZ
En el día de la obstetricia y la embarazada destacan el rol de estas profesionales de la salud.


— La Obstetricia, es una disciplina que cumple importantes funciones dentro del equipo de salud —

El 31 de Agosto se celebra el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240.

 
Desde el Hospital Zonal de Fernández, en el día de la Obstetricia y la embarazada, resaltaron y agradecieron el rol de las obstétricas de este nosocomio, que día a día trabajan en pos de cuidar la salud de todas las mujeres.

Estás profesionales de la salud son: Lic. Ana Ferreyra, Lic. Yaquelina Avila, Lic. Liliana Ibañez, Lic. Maria Romano, Obst. Victoria Peralta, Obst. Berta Villagra y Obst. Zulma Loto.

La Obstetricia, es una disciplina que cumple importantes funciones dentro del equipo de salud, realizando controles prenatales, preparación integral para la maternidad, atención del parto, posparto, puerperio y del recién nacido.

También tiene un rol preponderante en la salud integral de la mujer, llevando adelante actividades de promoción y prevención, acentuadas en el cuidado de la salud reproductiva y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

El obstétrico es un recurso humano adecuado y capacitado, que humaniza la atención integral de la embarazada. Es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el profesional adecuado para la reducción eficaz y sostenible de la mortalidad materna y neonatal.

Porque se celebra hoy el día de la obstetricia?

El 31 de Agosto se celebra el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

A partir del 31 de agosto de 1934 se conmemora el Día de la Partera Argentina por la Asociación Obstétrica Argentina, pero a partir de 1962 pasó a llamarse Día de la Obstetra y la Embarazada, elegido durante el "Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas" realizado en Perú se acordó celebrar este día en los países de América Latina.

👩‍⚕️💜💛🧡🤰En el día de la Obstetricia y la embarazada, queremos resaltar y agradecer el rol de las obstétricas de nuestro...

Publicado por Hospital Zonal de Fernandez "Rudecindo del Valle Cazzaniga" en Lunes, 31 de agosto de 2020





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar