Política | 31-10-2010

Otro conflicto con gremialistas Camioneros: ahora bloquearon un supermercado en Misiones



Se trata de la sucursal Posadas del Hipermercado Libertad. Fue similar a la que sufrió la empresa Siderar semanas atrás. El gremio liderado por el hijo del jefe de la CGT vuelve con esta metodología para reclamar por el encuadramiento



El gremio de camioneros impidió ayer el aprovisionamiento de mercaderías al único hipermercado de Posadas, en reclamo del encuadramiento de unos 20 trabajadores que se encuentran afiliados al sindicato de comercio.

El sindicato que lidera Pablo Moyano mantiene este comercio obstruido desde ayer, esta vez en Misiones, por una protesta de trabajadores que buscan pasarse a ese gremio.

La protesta, similar la que sufrieron Siderar o Carrefour, comenzó a las 3 del viernes, cuando unos quince operarios de la sucursal Posadas del Hipermercado Libertad llegaron hasta el predio que la firma tiene en la intersección de las avenidas Quaranta y Tomás Guido para cerrar con automóviles todos los accesos de mercaderías y clientes.

La medida de fuerza, que en principio impidió el ingreso del público al establecimiento de la cadena Libertad, ubicado en las afueras de la ciudad, se inició ayer a la madrugada con el cierre de los portones de acceso del público, donde se cruzaron varios vehículos particulares.

Ayer, en cambio, se habilitó el ingreso de compradores de a pié pero se impidió la descarga de una decena de camiones que arribaron con distinto tipo de mercadería para reaprovisionar las góndolas del centro comercial más importante de la ciudad.

De acuerdo con las explicaciones proporcionadas por el delegado Alejandro López, del sindicato de camioneros de Misiones, la medida apunta a "lograr el encuadramiento sindical del personal del área de logística del hipermercado" que, por las características de su tarea, deberían pasar al gremio que conduce Hugo Moyano.

Uno de los voceros de los trabajadores en huelga señaló que hay contactos con los responsables de la empresa, aunque los directivos están radicados en Córdoba, en busca de una solución, "pero si no se registran avances, a partir del martes próximo se profundizarán las medidas".

En tanto, el secretario general del gremio de los empleados de comercio, Héctor Benigno Gómez calificó la protesta como un "atropello sindical" y responsabilizó a su par Adolfo Velázquez, titular del sindicato de camioneros.

El dirigente de los mercantiles sostuvo que "camioneros ya nos tiene acostumbrados a este reclamo de encuadramiento sindical, primero hablan de diálogo y después viene el atropello que siempre hacen".

Además, aclaró que la protesta es por la situación de siete trabajadores.
Si bien Gómez descartó una puja sindical, aseguró que "el gremio de camioneros nos está coartando la libertad de trabajar y dejar al cliente hacer sus compras, en todo caso es una fuerte pelea entre camioneros con el hipermercado Libertad, pero es un reclamo que no corresponde".





Comentá esta nota: