El Progreso




.
14-09-2020 — 19:30:01 | Termas
Martínez: «La única solución para evitar el contagio, hasta que aparezca la vacuna, es el cuidado individual y social»


— Se incrementaron considerablemente los llamados al 107 —

«El virus está en Termas de Río Hondo desde el primer día en el que apareció el primer caso de una persona con síntomas y con resultado de hisopado detectable» Manifestó el Dr. Luis Martínez, Director del CIS Termas.

 
Desde el CIS Termas de Río Hondo brindaron un cuadro de situación de la evolución de contagios detectados en el último mes en esta ciudad y situación al día de hoy, Lunes 14 de Septiembre, de pacientes que dieron resultado positivo a la prueba de hisopado.

"El virus está en Termas de Río Hondo desde el primer día en el que apareció el primer caso de una persona con síntomas y con resultado de hisopado detectable." Manifestó el Dr. Luis Martínez, Director del CIS Termas.

"La aplicación de hisopados masivos no resuelve la situación, sólo sirve para realizar un seguimiento sanitario y epidemiológico, sirve para evaluar la evolución al día de hoy e ir definiendo o cambiando de fase. Un hisopado no detectable lo es sólo para ese momento, pero no significa que en los días siguientes no aparezcan síntomas, como en muchos casos que tuvimos aquí. Por lo que la única solución para evitar el contagio, hasta que aparezca la vacuna, es el cuidado individual y social."

"Se incrementaron considerablemente los llamados al 107, a todos los que sienten algún síntomas les pedimos que se queden en su casa, que se aíslen y el equipo les irá haciendo un acompañamiento de la evolución de los síntomas." indicó.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar