El Progreso




.
17-09-2020 — 20:41:05 | Deportes
INSTITUCIÓN CENTENARIA
Un aniversario distinto: Sportivo cumplió 103 años de vida


— Foto: estadiosdeargentina.com.ar —

Este jueves 17 de septiembre el Club Sportivo Fernández celebró 103 años de vida institucional.

 
Llegada de la medianoche y en los primeros minutos de este jueves 17 de septiembre, las luces de artificio y los estruendos interminables sorprendieron a los vecinos de Fernández de lo que muchos no sabían de que se trataba. La celebración correspondía a un nuevo aniversario del histórico Club Sportivo Fernández, que cumple hoy nada mas y nada menos que 103 años de vida institucional.

El intendente de Fernández Dr. Víctor Araujo saludó a la institución en este día especial; con un posteo en las Redes Sociales «A esta institución centenaria, que es orgullo para nuestra ciudad. En este día especial y en este contexto particular, es importante reconocer y felicitar por la gran labor y el esfuerzo que desarrolla a diario, un club que a lo largo de su historia continúa albergando a niños, jóvenes y adultos; inculcando valores propios del deporte y sobre todo, del trabajo en equipo, aportando así al crecimiento de nuestra sociedad. A la comisión directiva, jugadores, ex jugadores, simpatizantes y a toda la familia Albi celeste: ¡Feliz Aniversario! » expresó el jefe comunal.

También la Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo saludó al Club Sportivo: «Un afectuoso saludo a todo el pueblo "Albiceleste"» escribió.

HISTORIA

La práctica del fútbol en las primeras décadas de vida de la ciudad de Fernández, llevó a la formación del primer club, cuya cancha había sido trazada por el fundador Don Jesús Fernández en la actual Plaza Mitre, instalándose allí el primer club llamado “Atlético Fernández”.

Posteriormente un grupo de jóvenes encabezados por el entonces jefe de la estación don Salím Chemez forman un nuevo club llamado “Sol de Mayo”. En septiembre de 1917 queda conformado el Club El Nacional que nucleaba a todos los jugadores de Fernández.

En 1919, una fracción de jugadores decide separarse y fundan el Club Independiente y el Club El Nacional cambia su nombre por el Club Sportivo Fernández. Así nace la institución Albiceleste que hoy es orgullo de los habitantes de la ciudad.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar