Internacionales | 02-11-2010

Emboscada de las FARC: terminó con la muerte de un alto jefe



Javier García, comandante del batallón 27 del Ejercito de Colombia, cayó en una emboscada que realizaron en una carretera del departamento de Putumayo, al límite con Ecuador y Perú. "Trabajaremos para acabar este conflicto", aseguró Santos



El secretario de gobierno de Putumayo, Luis Fernando Villeli, detalló que en el hecho resultaron heridos tres militares, escoltas del alto oficial.

"Fueron emboscados en la carretera que conduce desde la localidad de Puerto Asís a la ciudad de Mocoa", relató el oficial, quien se abstuvo de anticipar quiénes eran los responsables.

Sin embargo, el Ejército responsabilizó del hecho al Frente 48 de las FARC, que habría instalado los explosivos sobre una vía y los accionó al paso del vehículo castrense, consignó la agencia DPA.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el atentado contra el coronel García y se comunicó con los familiares del militar para expresarles sus condolencias.

"Trabajaremos sin tregua para acabar con este conflicto y para que los padres no tengan que enterrar a sus hijos", afirmó Santos, quien, según se informó, estuvo "en comunicación con los altos mandos militares, a quienes pidió una acción inmediata para dar con los responsables de esta acción criminal".






Comentá esta nota: