Política | 02-11-2010

Perpetua para Musa Azar Curi, Ramiro López Veloso y Tomás Garbi



Los tres sentenciados deberán cumplir sus penas en cárcel común. La querella pidió antes de la lectura de la sentencia que los imputados estuvieran en la sala durante la lectura de la sentencia.



El Tribunal Oral Federal condenó este lunes a prisión perpetua a Musa Azar Curi, Ramiro López Veloso y Tomás Garbi, los tres imputados por la detención ilegal, tormentos y asesinato del estudiante de abogacía Cecilio Kamenetzky, ocurrida en la provincia durante la última dictadura militar.

Los jueces Marina Cossio de Mercau, Josefina Curi y Graciela Fernández Vecino leyeron el veredicto, que respondió al pedido de las cuatro querellas y el Ministerio Público Fiscal.

Previo a la lectura de la sentencia, la querella pidió que los imputados estuvieran en la sala cuando se diera a conocer el veredicto. No obstante, siguieron la resolución desde una sala contigua dotada con un circuito cerrado de televisión.

Los tres condenados deberán cumplir su condena en un servicio penitenciario común, según lo establecido por la sentencia.

Fuente: diariopanorama.com




Comentá esta nota: