El Progreso




.
21-10-2020 — 10:23:20 | Fernández
DEPARTAMENTO ROBLES
A dos años de su fallecimiento, sus familiares aguardan definiciones de la Justicia


— La muerte de Mónica sobrevino el 28 de agosto del 2018 en un centro privado de salud. —

Se trata de Mónica Marisel Céliz de Figueroa. Tenía 49 años y residía en el Bº Sargento Cabral, de la ciudad de Fernández, departamento Robles.

 
Dos años después de la misteriosa muerte de un ama de casa, sus familiares manifestaron que aguardan definiciones de la Justicia, ‘ya que sólo así ella podrá descansar en paz’.


Se llamaba Mónica Marisel Céliz de Figueroa. Tenía 49 años y residía en el Bº Sargento Cabral, de la ciudad de Fernández, departamento Robles.

En diálogo con EL LIBERAL, Verónica, una de sus siete hijas, y su esposo, Juan Bautista Figueroa, señalaron que la muerte de Mónica sobrevino el 28 de agosto del 2018 en un centro privado de salud. ‘Mi madre fue derivada para una intervención quirúrgica laparascópica de vesícula. Ingresó consciente y casi dos horas después nos informaron que no llegaron a operarla, ya que había dejado de existir’, explicó Verónica.

‘Lo único que nos dijeron era que dejó de existir por falla cardíaca. Después nadie nos aportó nada para entenderlo, ya que mi esposa llegó consciente al centro de salud y después nos dieron la triste noticia’, ahondó.

‘Como correspondía, hicimos la denuncia en la Seccional Primera. La propia fiscal se trasladó al lugar y durante tres horas se hicieron los procedimientos de rigor, que después incluyó la autopsia al cuerpo, cuyas conclusiones han sido incorporadas a la causa”, agregó Verónica.

Lo clave para el proceso: el resultado de la autopsia

‘Hoy solo esperamos que las autoridades resuelvan por qué murió mi esposa. Desconocemos la situación de los médicos, pero sé que habrían declarado muchos en la causa; también que se recibieron las conclusiones de la autopsia, con lo que lo básico ya estaría para definir responsabilidades’, subrayó Figueroa.

‘Mi madre era una mujer que irradiaba mucha vida. Aún no podemos recuperarnos de su partida. Un día la trajimos por una operación y a las pocas horas nos la devuelven en un féretro. Es muy triste, ni siquiera haberme despedido de ella’, lamentó Verónica. Adelantó que sus abogados intentarán obtener mayores respuestas sobre la tragedia, reuniéndose pronto con el nuevo fiscal de la causa.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar