El Progreso




.
23-10-2020 — 21:55:56 | Política
EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL SENADO
La Dra. Claudia de Zamora participó del debate sobre las leyes orgánicas del Ministerio Público


— Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta. —

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, participó hoy de la reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta.

 
Comenzó el debate en torno a distintos proyectos presentados para modificar las leyes orgánicas de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de la Nación.

Los proyectos en debate refieren, entre otros temas, a los requisitos que deben presentar los candidatos a ocupar los cargos de Procurador General y Defensor General de la Nación, la duración de sus mandatos y los mecanismos de remoción establecidos actualmente mediante las Leyes 27.148 y 27.149, con miras a la implementación del sistema acusatorio prevista en el Código Procesal Penal Federal.

Ambas leyes, sancionadas en 2015, establecen la estructura funcional y regulan la labor de los órganos integrantes del Ministerio Público, en función del artículo 120 de la Constitución Nacional que plantea que este es “un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República.”




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar