El Progreso




.
08-11-2020 — 14:34:13 | El Simbolar
DEPARTAMENTO ROBLES
Bodas de oro: Bandera, escudo y una canción que será el himno de Colonia El Simbolar



— Participaron instituciones, medios de comunicación, productores y vecinos —

Con motivos de la celebración de los 50 años de Colonia El Simbolar, se presentaron los tres símbolos que representan al pueblo con un fuerte sentido de identidad.

 
La comunidad de Colonia El Simbolar celebró ayer sábado 7 de noviembre, 50 años de su fundación, aniversario que coincidió con el fin del aislamiento que se había dispuesto para controlar un brote de Covid-19 que se había registrado la semana pasada.

En este marco las autoridades de la comisión municipal, con la intervención de organizaciones sociales y vecinos, participaron de la celebración que se desarrolló de manera virtual, en la cual se hizo la presentación de la bandera y el escudo oficial, además de una canción emblema.


También esta oportunidad fue propicia para la presentación de un libro que resume las cinco décadas y avanza un poco más para conocer el origen del pueblo. Es un trabajo que estuvo a cargo de los licenciados René Galván y Esteban Brizuela.

Al referirse a este acontecimiento el comisionado municipal Prof. Ángel Iñíguez expresó: “A pesar de la situación difícil que nos toca vivir por la pandemia de Covid, es muy significativo para Colonia El Simbolar cumplir 50 años y eso hace que la comunidad haya invertido tiempo y dedicación en aspectos que habían sido olvidados, como la creación de símbolos que nos identifiquen y generen un sentido de pertenencia”.

Acto

Durante la mañana tuvo lugar el acto formal donde se hizo el descubrimiento de placas recordatorias y fueron presentadas antologías que surgieron de un concurso de poesías organizado por el área de Cultura de la comuna a través de las redes sociales y con la participación de las radios comunitarias de la zona.

Dieron a conocer el significado de los nuevos símbolos

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Prof. Ángel Iñíguez, destacó: “Ya que no podemos hacer actos masivos agregó- como estamos acostumbrados, hemos puesto fuerte énfasis en crear estos símbolos. Por eso presentamos en esta ocasión, una bandera, un escudo y una canción que será el himno de nuestra Colonia El Simbolar”.

“Todo esto enriquece el patrimonio cultural y fortalece el sentido de identidad y pertenencia que la colonia no lo tenía por ser una comunidad tan joven, fundada en 1970”, destacó Iñíguez.

Con respecto a los detalles de la bandera y del escudo, explicó que los colores dominantes son el celeste y blanco, además del rojo que representa a Santiago del Estero. Pero el color distintivo es el verde, que simboliza la política ambiental de la comunidad y la actividad productiva de la zona.

También se destaca un sol que representa un amanecer y la esperanza del pueblo, además de un algarrobo, puesto que Colonia El Simbolar es el lugar donde se hizo la mayor plantación artificial de esta especie con la institución de mayor producción de algarroba en el país.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar