Santiago del Estero | 16-03-2010

Zamora inauguró un edificio escolar en el paraje Cúyoj



Objetivo. El mandatario puso de relieve que el Gobierno se fijó como meta generar la infraestructura básica en educación, pero que lo primordial es que “contenga a santiagueños con futuro”.





El gobernador Gerardo Zamora inauguró las obras de refacción de la escuela 942 Agustín Carabajal, en la localidad de Cúyoj, departamento Banda. El costo del proyecto ascendió a $574.974. Durante el acto, Zamora sostuvo que “generar educación es generar herramientas de competitividad a todo nivel”, y que hasta en los oficios más elementales se requiere de la debida capacitación.


El mandatario asistió junto a la comitiva oficial integrada por el vicegobernador Ángel Niccolai; la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo; la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif; y el secretario del Agua, Abel Tévez, entre otras autoridades.


En primer término, el gobernador procedió al corte de cinta y recorrió las instalaciones de la escuela. Ya en el lugar del acto, se dio comienzo a los discursos. La directora del establecimiento, Valeria Lencina, contó que casualmente la institución cumplía 95 años de vida oficial. La docente elogió y agradeció a Zamora porque por primera vez un gobierno escuchaba los reclamos de la comunidad escolar. Luego los niños entregaron presentes al gobernador, quien a continuación hizo uso de la palabra.


Para comenzar, reflejó su profunda alegría por haber podido ayudar a otra escuela provincial. “La escuela genera ansias de progreso en padres y niños y pone a prueba la vocación docente”, dijo, para graficar el valor de la obra concretada.


Afirmó que la infraestructura básica “es aquello que este gobierno se ha propuesto como meta”, pero señaló que “esta infraestructura debe contener a un santiagueño con futuro”. “Mi meta también es –continuó- generar un ámbito provincial en que aquel que no tenga trabajo, en el futuro tenga un trabajo digno y estable”.


En un párrafo especial, dejó en claro que en su acción de gobierno “no lo mueve ningún tipo de especulación política ya que la democracia también implica la confluencia de ideas en los temas en que debemos estar unidos”.


Para cerrar y en un mensaje esperanzador, exhortó a no dejarse embargar “por el pesimismo” y a sentar “hoy las bases por el futuro que todos nos merecemos”.


La obra consistió en la refacción general del local escolar que fue ampliado y hoy cuenta con cinco aulas, área administrativa con locales para dirección y secretaría, ampliación de baños para alumnos y docentes, y un local para cocina.



Entrega
El Ministerio de Educación entregó 20 conjuntos bipersonales (mesa doble y sillas) y 20 unipersonales, pizarrones, armarios, conjuntos docentes, escritorios con sillas, una computadora con impresora, mesas de comedor, rincones para sala de jardín, 10 juegos didácticos, materiales didácticos, banderas de ceremonia y de flameo de Nación y Provincia. También dejó un subsidio para compra de heladera y cocina, y otro de $ 5.250 para la compra de 15 bicicletas. En tanto, la Subsecretaría de Desarrollo Social entregó guardapolvos y kits escolares.





Comentá esta nota: