El Progreso




.
24-11-2020 — 22:02:46 | Economía
Habrá un bono Navideño de $9.400 para los beneficiarios de planes sociales



— En el mes diciembre, se pagará un bono extra de $9.400 para quienes están dentro del programa Potenciar Trabajo —

Actualmente, el programa cuenta con 680 mil inscriptos de trabajadores de la economía popular anotados al programa RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular)

 
Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia y habrá un bono extra de $9.400 para 680.000 beneficiarios.

En el mes diciembre, se pagará un bono extra de $9.400 para quienes están dentro del programa Potenciar Trabajo (680 mil personas, que cobran la mitad del Salario Mínimo Vital y Movil)

En diciembre, cobraran la suma de $10.293 (La mitad del SMVM que aumenta a $20.587) en concepto de salario complementario con más un bono extra de $9400 por única vez.

De esta manera, percibirán en el mes de diciembre $19.693.

El programa potenciar trabajo consta de un pago de $10.293 (la mitad del SMVM), en los meses de diciembre, enero y febrero, y en marzo subirá a $10.800 (por el aumento del SMVM a $21.600); este programa contempla el rango etario de 18 a 64 años y, se realiza por la prestación de tareas de manera dependiente por una jornada reducida de 4 horas diarias.

Actualmente, el programa cuenta con 680 mil inscriptos de trabajadores de la economía popular anotados al programa RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular)

Potenciar Trabajo, se trata de la unificación de dos planes previos. Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar