El Progreso




.
28-11-2020 — 22:12:36 | Fernández
Carne por las nubes: En Fernández ya se comercializa a $620 el kilo de algunos cortes



— Aseguran que habrá más subas de cara a las fiestas de fin de año —

Elevación del costo del maíz para los feedlots, falta de hacienda y especulación con el dólar son los argumentos para el salto de los precios en mostrador. Aseguran que habrá más subas de cara a las fiestas de fin de año

 
“Los precios de la carne vienen subiendo todas las semanas desde hace un mes”, lo había manifestado semanas atrás Alberto Williams, presidente de la asociación de carniceros. Y habrá más subas de cara a las fiestas de fin de año, que podrían ascender hasta el 30 por ciento. Las alzas serán escalonadas, y se espera que un corte que hoy está 400 pesos el kilo para febrero se ubique en 550 pesos, una suba del 38 por ciento. Los motivos se deben al alza de costos y a la mayor demanda internacional, según fuentes del sector.
“Desde el 14 de octubre, los proveedores cada semana te suman 5 pesos de aumento, por lo que la carne subió 20 pesos en un mes", detalló Williams. En el último año, el asado aumentó 56,9 por ciento y la carne picada 62,1 por ciento, según datos de octubre de 2020 contra el mismo mes del año anterior, según el Indec.

“El motivo principal de los aumentos que se vienen va a ser la falta de hacienda de acá en adelante”, explicó a la prensa Miguel Schiariti, presidente de la cámara de industria y comercio de carnes (Ciccra). La tensión en la cadena cárnica se observa en los feedlots, que es la etapa del engorde de ganado, último proceso de la producción primaria. “Tuvieron aumentos de la materia prima en un 50 por ciento, por las subas en el maíz y el dólar, por lo que puso al engorde a corral en una situación de pérdida”, detalló Schiariti.

Precios a nivel local

En Fernández, las subas en los precios ya se reflejan en las góndolas. Según un sondeo de este medio por distintas carnicerías locales, los precios oscilan entre $590 el kilo de especial; $480 el kilo de asado; $420 Picada Común; $340 Oso Buco; $495 Matambre; $620 Lomo y filet; Hamburguesa $520; Kipi $450; Milanesa hecha $450; Puchero $220.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar