El Progreso




.
01-12-2020 — 13:44:55 | Salud
ANUNCIOS
Salud: Desde el primero de enero personal del Programa Sumar pasa a contrato de locación



— Gerardo Zamora hizo importantes anuncios. —

Así lo anunció el Gobernador Zamora este mediodía. Se estima que son entre 900 y 1000 empleados que pasaran a contratados de locación.

 
Este mediodía, el Gobernador de Santiago del Estero, hizo importantes anuncios en materia salarial para la administración publica provincial, en este sentido anunció un bono de fin de año de $34 mil que será pagado en dos partes iguales y el aumento del 47% del sueldo básico desde el mes de febrero.

Asimismo el gobernador Zamora hizo importantes anuncios para el sector de la salud; todos los empleados dependientes del Programa SUMAR, desde el primero de enero, pasan como empleado con contrato de locación. Se estima que son entre 900 y 1000 empleados que pasaran a esta modalidad de contrato.

También para el sector de la salud, se anunció un incremento del "código 14" que había dejado de actualizarse en el año 2000. "Entonces no había una emergencia como ahora, ese plus quedó sin actualización y en este momento es de 53 pesos y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento, estamos incorporando una actualización de más del 3600% con un monto de 2 mil por empleado".

Además, anticipó que espera que cuando pase la pandemia se pueda realizar el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran con contrato de locación o de empleo. "Asumimos el compromiso con la Mesa de Diálogo. Esperamos en marzo, y con un estado de cierta normalidad, que todos aquellos empleados que tengan más de 3 años de antigüedad pasen de contrato de locación a empleo, y quienes tengan más de 5 años a planta permanente", expresó.



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar