El Progreso




.
02-12-2020 — 03:00:31 | Fernández
ORIENTADOS A LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Y EL COVID
La municipalidad de Fernández intensifica los operativos de fumigación y desinfección



— Lucha contra el dengue y desinfección para prevención del covid-19 —

Desde el departamento de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Fernández, se intensificaron los operativos de fumigación en barrios y parajes en el marco de la lucha contra el dengue y desinfección para prevención del covid-19.

 
La titular del área, Tec. Zulma Silva explicó a este medio que «con la entrada de la primavera se intensificaron los trabajos de fumigación contra los mosquitos por los distintos barrios y parajes de la ciudad, para lo cual, se utiliza el tractor y las maquinas turbo soplantes con los fines de cubrir una mayor área optimizando las tareas» precisó.Silva, detalló que el personal encargado de las fumigaciones, participó de los operativos integrales que se implementaron en distintos puntos de la ciudad con el fin de mantener la ciudad limpia y ordenada. «En los últimos días se fumigó el sector comprendido entre las manzanas de la calle libertad hasta 20 de junio, entre calle Dorrego y Moreno para la prevención del dengue» indicó.


—Desde esta área municipal, reiteraron a la comunidad, las medidas primordiales

Como se recordará, el ejecutivo municipal puso en funcionamiento una tráfic que fue afectada al área de Bromatológia, con lo cual, entre otras funciones, se la utiliza para trasladar al personal y su equipamiento para realizar los operativos de fumigación en los parajes.

Desde esta área municipal, reiteraron a la comunidad, las medidas primordiales que se deben tener en cuenta para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue (Aedes Aegypti). Para prevenir el dengue, se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:

*Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

*Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

*Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

*Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

*Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.

*Lavar y cepillar tanques y albercas

*Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

*Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

*Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio.


COVID-19

En cuanto a las fumigaciones orientadas a la desinfección de espacios públicos, para la prevención del covid-19, la titular del área de bromatología indicó que «continuamos desinfectando lugares con mayor concurrencia de gente. Se desinfectan negocios, gimnasios y casas particulares dónde estuvieron con sospecha de covid».


—Se desinfectan negocios, gimnasios y casas particulares



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar