El Progreso




.
04-12-2020 — 16:14:29 | Fernández
INDIGNACIÓN
Un caso de abuso y embarazo de una menor conmueve a la Ciudad de Fernández



— La niña habría indicado que desde hacía un tiempo era abusada sexualmente por su primo —

Se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante caso, a requerimiento de la Fiscalía de turno de la circunscripción Banda y Robles, que está a cargo del procedimiento.

 
Una niña de 12 años, residente en la ciudad de Fernández develó el calvario que estaba viviendo. Era abusada sexualmente por su primo de 15, quien la embarazó. Las averiguaciones que llevan a cabo los efectivos de la Oficina del Menor y la Familia de Fernández, conjuntamente con la Fiscalía de la circunscripción de Banda y Robles, comenzaron días atrás cuando una menor residente en el barrio Maipú ingresó al Centro Integral de Salud La Banda.

La menor habría sufrido una descompensación en su hogar, lo que desencadenó que el caso saliera a la luz.
Al ser examinada por los médicos de guardia, determinaron que la menor presentaba un avanzado embarazo. Según arrojaron los exámenes médicos realizados a la víctima, estaba cursando una gestación de aproximadamente siete meses. Ante la situación, la víctima fue entrevistada por psicólogos del centro de salud, a quienes les reveló el calvario que estaba viviendo en manos de un familiar, de 15 años.

La niña habría indicado que desde hacía un tiempo era abusada sexualmente por su primo en reiteradas oportunidades y “producto de esas vejaciones, había quedado embarazada”.

De inmediato, se le practicaron los exámenes médicos correspondientes, donde se pudo determinar que se encontraba cursando el séptimo mes de gestación. Ante su cuadro de salud, la víctima fue asistida por los galenos del centro del centro de salud y luego quedó internada en observaciones.

Mientras los uniformados iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante caso del que fue víctima, a requerimiento de la Fiscalía de turno de la circunscripción Banda y Robles, que está a cargo del procedimiento.

Pericias y exámenes médicos

La Fiscalía de Banda y Robles dispuso que la adolescente de 12 años, quien se encuentra embarazada fruto de los abusos sexuales que habría sufrido por su primo, sea entrevistada por psicólogos y además sometida a una Cámara Gesell.

Por otro lado, se dispuso que se le practicaran los exámenes médicos correspondientes, con el fin de establecer fehacientemente la data de los abusos sexuales que sufrió. Además, de identificar al autor de los ataques sexuales. Asimismo, los uniformados de la Oficina del Menor y la Familia de Fernández realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada.

Fuente Nuevo Diario


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar