El Progreso




.
21-12-2020 — 16:20:32 | Beltrán
ORDENANZA
El Concejo deliberante de Beltrán declaró a la ciudad “Territorio Libre de Pirotecnia de Estruendo”


— Se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde el uso de la pirotecnia se agudiza. —

Mediante la ordenanza aprobada, se prohíbe en todo el territorio municipal el uso y comercialización de elementos de pirotecnia. Asimismo, quedan expresamente prohibidas esas conductas, en actividades masivas en la vía publica, sin excepciones. Descargá la ordenanza completa.

 
Edile de la Ciudad de Beltrán trataron sobre el uso y venta de pirotecnia de estruendo y lo que esta provoca en el medio ambiente y la salud de las personas y animales. Esta ordenanza fue aprobada teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde el uso de estos se agudiza.

En los fundamentos de la ordenanza sancionada, los Concejales expresaron que «pretendemos proteger la vida, el medio ambiente y la salud» por lo cual mediante esta normativa se prohibe el uso y comercialización de la pirotecnia de estruendo, «cuyo daño ha sido comprobado en las experiencias vividas cada año en épocas de fiestas y eventos públicos, las estadísticas son visibles y comprobables en los informes que realizan cada año las instituciones ligadas a esta problemática, como ser hospitales, asociaciones protectoras de animales y medio ambiente en general, etc».

Asimismo, remarcaron la necesidad de cuidar a todas las personas, en especial a los niños con autismo ya que ellos «no crecen acostumbrados a sonidos fuertes, firmes y continuos, por lo que a veces puede registrar algunos sonidos mucho más intensamente que otros que pueden pasar desapercibidos, y aquí hacemos mención al daño que pueden generar en ellos, mediante conductas agresivas, que muchas veces generan graves accidentes, dadas las autolesiones que se infringen» expresaron.

DESCARGÁ LA ORDENANZA COMPLETA





TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar