El Progreso




.
02-01-2021 — 19:16:13 | Fernández
PAISAJE
[VIDEO] Cientos de mariposas blancas decoraron el cielo Fernandense



— Miles de mariposas blancas -llamadas pirpintos- cubren desde hace días el cielo —

Es un fenómeno de la naturaleza que ocurre todos los años. Llegaron de a miles y se las puede ver revoloteando en plantas y en árboles.

 
Miles de mariposas blancas -llamadas pirpintos- cubren desde hace días el cielo Santiagueño en búsqueda del polen de las flores, que les es fundamental para reproducirse.

El nombre de estas mariposas es, en realidad, Ascia Monuste. Son pequeñas y blancas. Y junto con este grupo viaja otro tipo: la Libytheana Carineta, que son marrones y pasan desapercibidas porque el número es reducido.



A pesar de que no son dañinas para los cultivos y que los niños pueden practicar el viejo juego de atrapar mariposas, es recomendable que los ciclistas y motociclistas circulen con algo que proteja sus ojos ya que es común que se desprendan escamas de estas mariposas y les produzcan inconvenientes en la vista.

Un video difundido por el portal Monterizos muestra el fenómeno durante el arranque de 2021.



De donde vienen

En Bolivia, de donde vienen, hay muchas flores con vitamina, pero no resultan suficientes para la cantidad de mariposas que buscan procrearse. Ahí es cuando empiezan el viaje, con el viento que va hacia el sur como transporte.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar