El Progreso




.
10-01-2021 — 22:38:14 | Santiago del Estero
HEROICO
Un oficial de la policía santiagueña se arrojó al río uniformado y le salvó la vida a dos hermanos



— Villalba se encontraba de recorrido preventivo —

Mauro Villalba se encontraba de recorrido preventivo por un sector de la ribera con otros colegas, se acercó a las orillas y al ver la gravedad se arrojó completamente uniformado al cauce logrando alcanzar a los dos niños y salvarles la vida.1

 
El Oficial Ayudante Mauro Villalba perteneciente a la Unidad Táctica Motorizada, fue quien en la tarde de hoy, se arrojó al cauce del Rio Dulce para salvar la vida de dos hermanos que se estaban ahogando.

Villalba se encontraba de recorrido preventivo por un sector de la ribera con otros colegas, se acercó a las orillas y al ver la gravedad se arrojó completamente uniformado al cauce logrando alcanzar a los dos niños y regresar a las márgenes con ambos conscientes y muy asustados.

Desde la fuerza policial, valoraron su valentía y compromiso, "ejes centrales de nuestra fuerza policial" subryaron.

Los hechos

El desesperante hecho sucedió pasadas las 19 horas cuando las personas que circulaban por la rivera del Rio Dulce en el sector de la costanera nueva y puente nuevo, comenzaron a pedir ayuda a los gritos porque dos niños se estaban ahogando.

Ante los alarmantes pedidos, un oficial del Escuadro Táctico Motorizado que se encontraba de recorrido preventivo por ese sector con otros colegas, se acercó a las orillas y al ver la gravedad del asunto se arrojó completamente uniformado al cauce logrando alcanzar a los dos niños y regresar a las márgenes con ambos consientes y muy asustados.

Inmediatamente los dos hermanitos de 8 y 12 años de edad fueron asistidos por personal sanitario quienes constataron su buen estado de salud, por lo que a los minutos fueron restituidos a su progenitora.



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar