El Progreso




.
18-01-2021 — 14:36:59 | Economía
LLEGARÍA A $140
Por el fuerte impacto de la inflación, el precio del pan y sus derivados podría sufrir una suba



— El kilo de pan, llegaría a $ 135 o $ 140. —

Con el aumento que se estima se puede llegar a producir, el sugerido del kilo de pan, llegaría a $ 135 o $ 140 adelantaron representantes del sector.

 
A partir del fuerte impacto de la inflación, el precio del pan y sus derivados podría sufrir una suba de entre el 5 y el 15% en panaderías de todo el país. La decisión surge de un análisis de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), que determinó este difícil contexto para el sector y que encuentra su mayor fundamento en el aumento del precio de la harina y en la reciente suba de combustibles.

La suba tendría efecto a partir de hoy en algunas provincias, pero en Santiago del Estero, el aumento podría demorarse unos días o negociarse de otra manera.

En declaraciones a un medio provincial, Roberto Llanos, referente a nivel local del sector, manifestó que “el sector se encuentra en alerta por esta decisión de Faipa”.

“Somos conscientes de la situación del sector y estimamos que la suba en el precio de la harina y los aumentos generalizados que se dan en la economía, van a impactar en el precio del pan”, explicó Llanos.

Según explicó Llanos, en la actualidad el precio sugerido del kilo de pan en panaderías de ciudad Capital, es de $ 120. Con el aumento que se estima se puede llegar a producir, el sugerido del kilo de pan, llegaría a $ 135 o $ 140.

“En la semana vamos a tener más definiciones respecto de la suba y seguramente podemos establecer lo que será el precio en panaderías santiagueños.

Pero la situación del sector, es más que complicada por los altos niveles de inflación”, cerró.






TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar