El Progreso




.
20-01-2021 — 19:30:35 | Salud
PROGRAMA
El programa “Mis primeros 1700 días” asistió a mujeres y niños de Loreto



— El programa contempla también el acompañamiento de profesionales —

Se realizó una jornada de capacitación y entrega de raciones en la ciudad de Loreto, para beneficio de esa comunidad y de los parajes vecinos.

 
Es importante remarcar que este programa busca proteger la salud de mujeres embarazadas, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Estuvieron, el Dr. Benjamín Coria, referente del Programa, acompañado por el Intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza, directora del Hospital de la ciudad, Dra. Estela Maris Argañaraz y personal del Programa, quienes fueron explicando y capacitando a personal de la Municipalidad de Loreto y a beneficiarios sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la alimentación de los más pequeños durante su etapa de crecimiento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Loreto, José Luis Artaza quien agradeció el apoyo del Gobierno Provincial “que siempre está pensando en los niños. Tenemos más de mil chicos inscriptos y es importante remarcar que después vamos a llevar todo esto a los 19 comedores que tenemos”, resaltó Artaza.

A su turno el Dr. Benjamín Coria se mostró agradecido por el acompañamiento, y al mismo tiempo resaltó la presencia de la directora del Hospital porque permitirá realizar un trabajo en conjunto en el futuro. Luego transmitió el cálido saludo del Gobernador de la Provincia a todos y, por último, el referente del Programa destacó el acompañamiento de la Municipalidad y del Hospital, “a través de ellos vamos a poder llegar a distintos comedores con toda esta información y con cada uno de los productos” subrayó.

Trabajo en conjunto en 19 comedores y el Hospital

Cabe destacar que durante el encuentro el Dr. Benjamín Coria junto al Intendente Artaza, la directora del Hospital, Dra. Estela Maris Argañaraz y el personal del programa 1700 días acordaron continuar un importante trabajo en conjunto entre el programa, la Municipalidad y el Hospital de Loreto para llegar a más familias y niños que lo necesitan tanto con toda la información necesaria como también con cada uno de los productos para una mejor utilización del mismo, haciendo especial hincapié, en los comedores que tiene la ciudad, a los cuales concurren muchos niños y niñas diariamente, como también en el hospital para brindar todo lo necesario a las mujeres embarazadas.

Remarcando además, que el trabajo contempla también el acompañamiento de profesionales del programa durante los próximos días para guiar, ayudar y brindar mayor información con folletos y kits completos para que los productos puedan tener la eficiencia que se requiere tanto en madres como en niños.



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar