El Progreso




.
26-01-2021 — 21:14:13 | Agro
REUNIÓN
Organismos trabajan en un proyecto para la reforma de la ley de agroquímicos



— Este proyecto de ley será presentado a través del Ministerio de Producción de la Provincia —

Este proyecto de ley será presentado a través del Ministerio de Producción de la Provincia de manera de llevar adelante una gestión de cuidado ambiental y garantizar el accionar en pos de obtener la inocuidad de los alimentos y proteger la Salud Pública.

 
Mediante la continua convocatoria por parte del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a los fines del trabajo técnico en la reforma de la Ley de Agroquímicos N° 6.312, se reunió la COPROSAVE (Comisión Provincial de Sanidad Vegetal) integrada por INTA, SENASA, UNSE, Colegio de Ingenieros Agrónomos,

representantes de productores por la FAAS y técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia, con el fin de definir los principales puntos de la reforma de la Ley Fitosanitaria vigente desde el año 1995 y que, debido a las actualizaciones de formulaciones de productos fitosanitarios y equipos de aplicaciones, resulta necesaria una actualización a partir de la citada reforma con el fin de garantizar el accionar en pos de obtener la inocuidad de los alimentos y proteger la Salud Pública.

La Comisión trabaja sobre comparaciones de Leyes provinciales, y datos empíricos sobre aplicaciones de productos fito y domi sanitarios, como así también tomando los datos de aplicaciones que se llevan a cabo en el territorio provincial. Este proyecto de ley será presentado a través del Ministerio de Producción de la Provincia de manera de llevar adelante una gestión de cuidado ambiental, en donde se modificarán las distancias, registros, productos fitosanitarios y sanciones, como así también será obligatoria la implantación de cortinas forestales.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar