Economía | 09-11-2010

Gobierno culpa a empresarios por la inflación: "Aumentan los precios y no suben la oferta"



El ministro Randazzo admitió que "no hay duda que hay algunos incrementos de precios, como la carne". Vinculó el salto en el costo de los alimentos a la recuperación del mercado interno, pero acusó al sector privado. "Parte del empresariado rápidamente apela al incremento de precios en vez de aumentar la oferta de bienes y servicios", se quejó



"Hay algunos incrementos de precios, como la carne, no hay duda, pero algunos otros incrementos a veces se dan naturalmente producto de la puja que se da en una economía que está en expansión, con una enorme demanda", afirmó el funcionario.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó al sector privado por los aumentos. "Hay una actitud de parte del empresariado que rápidamente apela al incremento de precios en vez de aumentar la oferta de bienes y servicios".

En una entrevista esta mañana, el funcionario insistió con que la suba en el costo de vida se produce porque hay "una enorme demanda, por un mercado interno muy fuerte" y exigió a los empresarios que busquen "aumentar la oferta de bienes y servicios y no aumentar los precios".




Comentá esta nota: