Santiago del Estero | 10-11-2010

El nuevo edificio del penal de varones santiagueño



Se trata de la primera etapa de la obra que se lleva adelante en la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial, Penal de Varones de la ciudad capital, según se informó oficialmente.





La misma se identifica como Pabellón “A” y cuenta con cuarenta y cuatro (44) plazas de alojamiento para internos (en ésta etapa procesados), quienes ocuparán uno de los 4 pabellones que se están construyendo en ése establecimiento.

“El edificio fue construido de conformidad a un proyecto que asegura el respeto de los parámetros de habitabilidad, servicios y seguridad en materia de arquitectura penitenciaria previstos en las normas nacionales e internacionales vigentes”, se expresó.
El pabellón cuenta con habitaciones para 2 internos, área de estar – comedor sobre el pasillo central, sector de sanitarios, duchas, lavatorios y lavadero de ropa y demás enseres en cantidad apropiada a la población que aloja.
Cuenta también con un dispenser de agua fría/caliente y teléfono público de acceso libre y permanente para los internos.
Entre las medidas de seguridad previstas, se debe resaltar aquellas destinadas a protección de los internos, en tanto que contempla sistemas eléctricos con sistemas de protección de personas y equipos, cámaras de seguridad y los aspectos relacionados con la prevención de siniestros (salidas de emergencia, dársenas de evacuación, alarmas detectoras de calor y humo, matafuegos ABC, red hídrica, etc.).
Actualmente continúan las obras atinentes a la segunda etapa de la obra, con la construcción de los restantes pabellones previstos.





Comentá esta nota: