Santiago del Estero | 10-11-2010

El 28 de Febrero comenzará el ciclo lectivo 2011



Así lo anunció el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, quien dio a conocer el nuevo calendario escolar para el año que viene., al menos para 16 distritos del País lo que representa el 90% del alumnado.



Miles de alumnos de los niveles Inicial y Primario de todas las escuelas de la provincia iniciarán las clases en 2011, el 28 de febrero, según anunció ayer el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien dio a conocer el nuevo calendario escolar para el año que viene.

Además de Santiago del Estero, las otras provincias y jurisdicciones que comenzarán las clases el 28 de febrero son: Capital Federal, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y San Juan.

Según consigna la agencia Télam, el anuncio fue realizado por Sileoni junto a su par bonaerense, Mario Oporto, oportunidad en la que el ministro de Educación nacional remarcó que estas 16 provincias argentinas representan el 90% de los alumnos del país.

Esa fecha de inicio del ciclo lectivo 2011 fue sugerida a todas las jurisdicciones desde la cartera educativa nacional con el objetivo de superar los 180 días de clases.

Adhesión
“El 28 de febrero empezarán las clases las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la provincia de Buenos Aires, que concentra el 38% de la matrícula de todo el país, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires”, precisó Sileoni.

“Este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en Educación”, dijo el ministro.
Además, expresó que “es muy importante la decisión del gobierno bonaerense de incorporar el calendario que sugerimos por la cantidad de alumnos y escuelas que tienen”.
También manifestó que este inicio de clases se puede dar “sin competir con la industria del turismo, que valoramos y respetamos”.

El ministro recordó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fijó feriados puentes “que benefician y alientan la actividad turística”, sin dejar de “tener como prioridad la Educación de nuestro país”.
Por su parte, Oporto detalló que la provincia va a adherir a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, comenzando las clases el 28 de febrero y finalizando a mediados de diciembre.
El titular de la cartera educativa bonaerense indicó además que las vacaciones de invierno coincidirán con las de la ciudad de Buenos Aires, como todos los años, alcanzando un calendario de 190 días de clases.




Comentá esta nota: