El Progreso




.
24-02-2021 — 17:14:51 | Santiago del Estero
SALÓN DE ACUERDOS
Firmas de convenios marco de cooperación entre el gobierno provincial y la nación


— Tras la entrega de presentes por parte del gobernador Zamora, se firmaron los convenios marcos. —

El Gobernador Zamora destacó los convenios para avanzar en beneficio de los sectores más vulnerables y así “contribuir fuertemente en nuestra tierra, de conformar una sociedad más justa e igualitaria”.

 
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó importantes convenios marco con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para coordinar acciones entre la Provincia y el Gobierno Nacional. El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial suscribió dichos convenios junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo.

Participaron, además, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolas Falcone, Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suarez, ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, Intendente de la Ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, Intendente de Suncho Corral, Estella Protti, Intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y comisionado municipal de El Cuadrado, Antonio Assefh.

Tras la entrega de presentes por parte del gobernador Zamora, se firmaron los convenios marcos.

“Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la política de universalización de la Educación Inicial”, donde las partes “reafirmaron la importancia de promover políticas públicas relativas a la primera infancia entre organismos nacionales y provinciales, a los efectos de generar relaciones de cooperación y coordinación tendientes a incrementar la calidad de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyan localizados en jurisdicción de Santiago del Estero, en términos del cierre de brechas en base a un diagnostico a mejorar los procesos de interacción entre cuidadoras y niños; para lo cual serán necesarias intervenciones en los sectores de desarrollo sociales mediante la preparación y ejecución de proyectos individuales por intermedio del Ministerio de Desarrollo”.

“Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, tiene por objetivo “acordar la colaboración del Ministerio de Nación, a fin de poder brindar una respuesta oportuna y adecuada que garantice de forma inmediata la asistencia a personas en situación de alta vulnerabilidad, asegurando así su contención en este contexto de crisis y emergencia que no le permite contar con los recursos suficientes”.

“Conectad@s SGO”, cuyo objetivo “es Fortalecer el equipamiento tecnológico de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF), a efectos de garantizar el soporte informático y condiciones operativas que faciliten la comunicación interna entre las áreas centrales y territoriales, el seguimiento de abordajes y la revisión de estrategias de intervención permitiendo en la misma mediad hacer efectiva la implementación y óptimo funcionamiento del sistema RUN en la provincia de Santiago del Estero, así como el circuito digital de gestión documental local, y de conformidad con lo establecido”.

“Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, está destinado “a asistir financieramente en función de los recursos existentes a las cooperativas, asociaciones civiles y demás organizaciones de la sociedad civil para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana que cumplimenten los lineamientos, objeticos y requisitos de la normativa, asimismo, la provincia tiene como objetivos programar y dirigir las políticas encaminadas al desarrollo armónico de la economía, la paz, el equilibrio social y el crecimiento de la riqueza con equidad en su distribución y oportunidades laborales, como así también coordinar la ejecución de planes de acción con las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación, empleo, saneamiento, capacitación, fortalecimiento institución, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política social”.

Otro convenio firmado fija la cooperación a la provincia del “Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para “poder brindar una respuesta oportuna y adecuada que garantice de forma inmediata la asistencia a personas en situación de alta vulnerabilidad, asegurando así su contención en este contexto de crisis y emergencia que no le permite contar con los recursos suficientes para afrontar de manera integral la problemática planteada”.
Asimismo, se suscribió un “acuerdo marco para promover políticas públicas relativas a la primera infancia entre organismos nacionales y provinciales, que posibilitará la suscripción de convenios específicos para la implementación de proyectos y actividades, que cuenten con la aprobación de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y posibilitará el fortalecimiento y continuidad en el acompañamiento de los CDI que en la actualidad se encuentran incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia”.

Tras la firma, el Gobernador Gerardo Zamora, agregó “en Santiago del Estero siempre estamos agradecidos con el Gobierno Nacional” y destacó los convenios para avanzar en beneficio de los sectores más vulnerables y así “contribuir fuertemente en nuestra tierra, de conformar una sociedad más justa e igualitaria”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo manifestó “Es un honor está en la provincia, hemos estado en un día de trabajo arduo, luego de un año difícil en el cual la disposición del gobierno siempre es hacia adelante, avanzar y proyectar en paralelo al crecimiento que año tras año se ve en Santiago del Estero” y agregó “es de destacar también que los convenios firmados son para dar ese salto, para incorporar la tecnología, la cual juega a favor en esta área tan importante que es el desarrollo y la niñez, seguir en esa línea de crecimiento”.

Asimismo el ministro nacional destacó “fue una muy buena jornada, y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos por el esfuerzo, por lo aprendido, por las experiencias que marcaron algo importante en mi persona y que sin dudas, lo voy a compartir y poner de ejemplo en mi recorrido y visitas en las demás provincias. Quiero replicarlas para que otras provincias también puedan lograr lo alcanzado en este territorio santiagueño”, concluyó.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar