El Progreso




.
02-03-2021 — 22:36:31 | Fernández
PROYECCIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
Proyectan el desarrollo del parque industrial de Fernández con miras a un futuro prospero


— El parque industrial de la Ciudad de Fernández, está emplazado a la vera de la ruta nacional 34 desde el año 2008-2009 y consta de aproximadamente unas 40 hectáreas. —

Las políticas impulsadas por el Intendente Araujo tienen entre sus objetivos, la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable.

 
Con el trazado de nuevas políticas y el planteamiento de objetivos concretos en busca del fomento y desarrollo sustentable de la región, el intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo, entre unas de sus prioridades desde el inicio de su gestión, fue promocionar e impulsar la puesta en marcha del Parque Industrial.

Las acciones para poner en marcha el proceso de activación de la radicación de industrias en esta ciudad, empiezan a condensarse desde una óptica futurista y con la mirada puesta en la generación de empleo a través de la llegada de inversiones que deben ser “seducidas” y promovidas como una gran oportunidad para inversores.

El año pasado, el gobierno anunció el lanzamiento de un nuevo plan para el desarrollo de Parques industriales, a través del cual se destinarán más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país y se aspira a llegar a 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

Este programa, que forma parte del paquete de medidas de reactivación productiva, tendrá entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.


—El parque industrial de la Ciudad de Fernández, está emplazado a la vera de la ruta nacional 34—

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

La creación de la Secretaría de la Producción Municipal y la firma de un convenio celebrado con el Ministerio de la Producción y Medio Ambiente de la provincia para la articulación directa con la Agencia de Desarrollo regional de esta ciudad, fue uno de los primero pasos para el inicio de un proceso que busca posicionar a Fernández como un polo de desarrollo industrial en la región centro de la Provincia.

El nuevo Secretario de la Producción ad-honorem Miguel Aciar, dio a conocer algunas de las proyecciones que se tienen en agenda para impulsar el desarrollo del Parque Industrial Ciudad de Fernández; cercado perimetral, parcelación, construcción de las calles internas y demás mejoras en la estructura, para que el Parque industrial sea funcional y pueda recibir inversiones generando desarrollo económico y creando fuentes de trabajo en la región.

Cabe recordar que a lo largo de estos dos años de la nueva Gestión del Dr. Araujo, representantes comunales participaron de exposiciones industriales y rondas de negocios llevando la propuesta a inversores de todo el país y países limítrofes.

El predio destinado al parque industrial de la Ciudad de Fernández, está emplazado a la vera de la ruta nacional 34 desde el año 2008-2009 y consta de aproximadamente unas 40 hectáreas. Actualmente se encuentra asentado en el lugar, las oficinas de la AER INTA Fernández, que fue inaugurada en el año 2016, y simboliza una pieza fundamental en el desarrollo productivo – industrial de la región de riego santiagueña.


Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales


El Ministerio de Desarrollo Productivo oficializó el jueves 03 de septiembre del 2020, a través del decreto 716/2020 publicado en el Boletín Oficial, el nuevo Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales mediante el cual se destinarán más de $ 3.000 millones en aportes y financiamiento.

“Vamos a trabajar con cada provincia para brindarles todo el apoyo técnico y financiero para que en el corto plazo se pongan en marcha”, afirmó el ministro Matías Kulfas al resaltar la importancia de los parques industriales para “promover el desarrollo territorial y la generación de empleo local”.

Este programa, que forma parte del paquete de medidas de reactivación productiva, tendrá entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50% de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos.

Así, se destinarán más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país y se aspira a llegar a 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

La condición necesaria para acceder a alguno de estos beneficios es que el parque industrial solicitante se encuentre inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Este nuevo enfoque para el desarrollo de los parques industriales del país incluye a los parques tecnológicos o del conocimiento; incorpora políticas de género e inclusión, fomenta los parques sustentables y prioriza proyectos de desarrollo con visión integral del territorio local y regional.

Funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar