El Progreso




.
03-03-2021 — 23:06:10 | Fernández
HISTORIAS
Emprendedora del rubro comidas recibió la donación de una cocina industrial desde Alemania


— La historia solidaria de la que fue parte, tiene inicio durante el año pasado, un año de pandemia —

Se trata de Claudia Palavecino quien atravesaba una difícil situación y tras una cruzada solidaria su historia trascendió fronteras.

 
Claudia Palavecino se dedica a la venta de comidas desde hace más de 7 años en la Ciudad de Fernández. La historia solidaria de la que fue parte, tiene inicio durante el año pasado, un año de pandemia, difícil en lo económico para todo emprendedor.

Cuenta Claudia, que en el mes de diciembre del año pasado, transitaba una situación difícil económicamente —recordemos que es mamá de cuatro hijos, tres de ellos son menores de edad—, y el más pequeño, Juan Ignacio, es electro dependiente. Acumulaban una deuda importante en boletas del servicio de energía eléctrica, lo que derivó en el corte del suministro.

Ante esta situación, la impotencia y bronca al mismo tiempo, entendible por la situación que atravesaba y porque desde hacía dos años que tramitaba para que Juan Ignacio sea incluido en el beneficio para electro dependientes y así obtener un descuento en la tarifa de luz, algo que no había logrado hasta ese entonces; Claudia, decidió hacer pública su situación a través de las redes sociales.

Inmediatamente su publicación comenzó a ser replicada por vecinos, amigos, familiares, ex compañeros de colegio y se fue más allá de las fronteras geográficas, llegando a Estados Unidos y al otro lado del océano atlántico; Alemania. Hoy Juan Ignacio goza del beneficio en la tarifa del servicio para electro dependientes.

Pero, sin ir más lejos, sus ex compañeros de escuela se movilizaron en una cruzada solidaria para aportar su granito de arena y lograr que Claudia, pudiera afrontar la deuda de energía eléctrica. Para esto organizaron la venta de empanadas y rifas con cuya recaudación lograron pagar parte de la deuda, comprar leche y pañales.

Desde Estados Unidos Federico Rabe, un Argentino radicado en Norteamérica, se hizo eco de la situación y convocó a sus amigos para juntar el dinero y pagar el resto de la deuda, saldo que había quedado de unos 23 mil pesos, lo cual concretó a través de la ONG “Fernández Para Todos”. Además Rabe y sus amigos le hicieron llegar una donación en pañales para cubrir unos 6 meses aproximadamente.

La historia aun no llega a su fin. La publicación había sido compartida por Anke de Soria oriunda de Herbrechtingen, Alemania y radicada en la Ciudad de Fernández y llegó a través de sus amigos a Lenne, una mujer de ese país, que con sus 84, quiso contactarse con Claudia para saber de qué manera podía ayudar. «Yo no pretendía que me paguen la deuda ni que me regalen nada, solo quería expresar mi bronca y mi crítica era hacia la burocracia» explica Claudia y añade «por la publicación se generaron cosas muy lindas, gente solidaria se comunicó para ver de qué manera podían ayudar».

Lenne, le hizo la donación de una cocina industrial completamente nueva, con horno para 6 bandejas, 4 hornallas y plancha. Una gran herramienta para el trabajo que realiza Claudia y que la estaba necesitando.

«Estoy muy agradecida a todos, cuando la gente se une se puede lograr mucho y quienes no tienen voz ni voto pueden ser escuchados» añade Claudia.

Conociendo un poco el oficio de Claudia

«Mi primer trabajo en el rubro fue como auxiliar de cocina en una rotisería en la provincia de Mendoza. Ahí aprendí mucho. Después trabajé en un restaurante llamado “La Esquina” en la Ruta Nº 40 de la misma provincia donde también aprendí muchísimo al estar bajo el mando de buenos cocineros y Chefs. Como manejar alimentos, conservación, preparación de variedades de pastas, carnes, empanadas, milanesas y una amplia variedad de comidas que hoy muchas de ellas las sigo preparando para la venta».

Claudia trabajó desde el 2007 hasta el 2013 en Mendoza, dentro de la cocina para importantes empresas. A su regreso a su Fernández natal, hasta el día de hoy, lleva 8 años vendiendo sus comidas junto a su hermana Paola. Trabajan de lunes a domingos, al mediodía y por la noche solo con pedidos anticipados.

Para quienes deseen sumarse a las exquisiteces que cocina Claudia, pueden contactarse al 385-5890967.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar