El Progreso




.
04-03-2021 — 16:12:08 | Educación
EN SANTIAGO DEL ESTERO
Así fue el primer día de la Campaña de vacunación al personal docente y no docente


— Cabe resaltar que el proceso de vacunación fue controlado por una comisión de acompañamiento conformada por el Consejo de Educación —

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud, dieron inicio a la vacunación al personal docente y no docente de las diferentes instituciones educativas de gestión pública, municipal y privada de la provincia.

 
La Ministra de Salud, Natividad Nassif, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de salud, Dr. Cesar Monti, la presidente interventora del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, la directora de APS, Dra. Martha Tarchini, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel supervisaron el primer día de vacunación visitando las instituciones.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación fue controlado por una comisión de acompañamiento conformada por el Consejo de Educación, cuyo objetivo se centró en gestionar cualquier duda o situación, facilitando la tarea no solo de los encargados escolares, sino también del equipo de salud.


—Autoridades supervisaron el primer día de vacunación visitando las instituciones.—

La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif, “hemos iniciado con otra población objetivo, estamos muy contentos porque aquello que parecía lejano, hoy se está concretando y a niveles de decisiones. Se dio una gran articulación entre Salud y Educación, entre todos sus equipos con la vocación de llevar adelante esta campaña de vacunación”.

Por su parte, ministra de Educación, Mariela Nassif, agregó: “antes que nada quiero agradecer a los estamentos y a los equipos técnicos que en todo este tiempo no han cesado en su trabajo, en pos del cuidado de todos los santiagueños. Estamos comenzando esta campaña que seguramente va a llevar un tiempo más adelante. Nosotros, pensando en las características de nuestro sistema educativo hemos definido algunas prioridades. Aquellos docentes que están en contacto con los niños, por lo tanto es el nivel inicial, la educación primaria y la modalidad especial, que son los que en primer lugar serán impactadas como prioridad. Además, hacer hincapié en las zonas con mayor densidad poblacional porque sabemos que ahí es donde necesitamos mayor presencialidad”, finalizó.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar